El surco nasogeniano, ¿qué es y cómo eliminarlo?

El surco nasogeniano es el conjunto de líneas de expresión y arrugas más profundas que se forman entre la nariz y la boca. Aparece conforme nos hacemos mayores, pues se trata de un grupo de líneas que responden a una pérdida de tono muscular y una disminución de la producción de colágeno. Además, hay otros factores que podrían influir en la aparición precoz del también llamado “surco nasolabial“.

¿Por qué aparece el surco nasogeniano?

El surco nasolabial es el primer grupo de arrugas que percibimos en el rostro, dado que la de la boca es la zona con las que más gesticulamos. A diferencia del código de barras, causado por algunos malos hábitos de salud (fumar, por ejemplo), las líneas de expresión en las comisuras de la boca se forman por algo mucho más bonito: la risa.

La edad es el principal factor causante de este surco, ya que a mayor edad mayor número de movimientos con la boca acumularemos y menor producción de elastina y colágeno tendremos. Sin embargo, una pérdida de peso muy rápida, la predisposición genética y una determinada constitución ósea y muscular pueden acelerar la aparición de arrugas en esta zona.

Tratamientos para el surco nasogeniano

Las técnicas que se emplean más asiduamente para desdibujar este surco están dirigidas a rellenar la zona y revitalizar los tejidos y el músculo.

  • Rellenos faciales. Este tratamiento puede emplearse en distintas zonas del cuerpo y la cara. En el caso del surco nasogeniano, se centra en dotar de volumen a la zona y revitalizar la piel de manera natural. Lo destacable de esta técnica es que, de manera prácticamente inmediata, aporta un aspecto mucho más joven.

Las sustancias más usadas en el relleno facial son el ácido hialurónico, el ácido poliláctico, el Fosfato tricálcico, la Hidroxiapatita cálcica y la Policaprolactona. Todas ellas son reabsorbibles, biocompatibles y estériles. Esto significa que no producen alergias ni otros efectos nocivos para la salud.+

En Esther Alcolea, centro de estética en Albacete ofrecemos el servicio de medicina estética de relleno con ácido hialurónico. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, que se realiza en poco tiempo, no produce dolor ni efectos secundarios y ofrece unos resultados rápidos y notables. Esta sustancia se inyecta directamente en las arrugas a tratar, también llamadas “arrugas de la risa”. Este tratamiento devuelve la firmeza a los tejidos y la expresión a la sonrisa y al rostro en general. También, como el resto de rellenos faciales, este no produce efectos secundarios y proporciona resultados visibles rápidamente.

Otros servicios

Situado en Albacete, este centro de estética ofrece servicios muy variados.

  • Depilación láser. Los dos tipos mas demandados son la depilación láser Alejandrita y la depilación de diodo soprano.
  • Depilación con cera. Este tipo se realiza en brazos, axilas, ingles, piernas, línea alba, pubis, glúteos, pecho, espalda y abdomen.
  • Tratamientos faciales. Existe una amplia variedad, desde aplicación de mascarillas de vitamina C hasta tratamientos antimanchas e hidratantes.
  • Tratamientos corporales. Masajes, peeling y rituales de sueño son solo algunos ejemplos que se encuentran en esta categoría.
  • Micropigmentación. Es un maquillaje semipermanente para que no haya que maquillarse a diario. Las cejas es una de las zonas en las que más se aplica pues realza mucho la mirada.
  • Manicura y pedicura. Se ofrecen servicios de esmaltado permanente, diseño de uñas, manicura y pedicura completas, aplicación de uñas acrílicas y relleno de gel.
Recent Posts
Productos para embarazadas Me and Me