¿Qué es y para qué se utiliza el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un producto que ayuda a cuidar nuestra piel. Es un gran aliado para la epidermis debido a su alto número de propiedades que consiguen reducir las arrugas y luchar contra la pérdida de volumen. ¿Quieres saber más sobre sus beneficios y aplicaciones? Quédate a leer el siguiente artículo. ¡Te lo contamos todo!

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una es una biomolécula ubicada en las articulaciones y cartílagos del cuerpo. Es un compuesto que forma parte del colágeno que se encuentra en el interior de nuestra epidermis. Su función es ayudar a nuestra piel a mantenerla hidratada, evita que se produzcan fricciones en las articulaciones y trabaja como un reconstituyente. Su principal labor es intentar que la piel se mantenga siempre joven.

¡Es un componente muy útil! Tiene la capacidad de retener el agua en la epidermis, como si actuase como una esponja. Empezó a ser conocido en los años 90 en tratamientos estéticos. Tras varios años de uso y comprobar que realmente funciona, hoy en día se ha convertido en uno de los componentes estrella en el sector de las cremas antiarrugas.

A pesar de su eficacia natural, con el paso del tiempo, y en especial a partir de los 30 años, la presencia del ácido en nuestra piel va disminuyendo; las arrugas aparecen y la forma del rostro comienza a cambiar. ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Actualmente existe un gran número de productos que te pueden ayudar.

¿Para qué sirve?

Su principal función es la hidratación. Además de evitar que la piel se seque, también ayuda a que los niveles de hidratación se mantengan constantes con el tiempo, por lo que su poder es aún mayor. ¿Sabes que el ácido hialurónico ayuda a la formación de colágeno? Esta sustancia ayuda a sostener la piel para que se vea más tersa. ¡Esto no acaba aquí! Tiene la capacidad de detener el envejecimiento de la piel aportando elasticidad y volumen a la epidermis.

Así mismo, es un producto muy utilizado en la industria de la cosmética para reducir las arrugas. El ácido hialurónico contiene moléculas antioxidantes que ayudan a rellenar pequeños surcos de la piel. Otra de sus grandes ventajas es que también mejora su luminosidad. ¡Todo son ventajas!

Cinco productos en Esther Alcolea

En el catálogo de productos cosméticos a la venta en la tienda online de Esther Alcolea podrás encontrar una amplia gama de productos con ácido hialurónico. ¡Echa un vistazo!

303 Hyaluronic Radiant Elixir

303 Hyaluronic Radiant Elixir

Es un elixir antienvejecimiento muy innovador para las zonas de la cara, cuello y escote. Tiene una textura en forma de gel, muy ligera al tacto y sencilla de aplicar. Sus sustancias activas hacen de este sérum un producto que no debe faltar en tu estantería.

Natura Bissé High Density Lift

Natura Bissé High Density Lift 50 ml

la crema «High Density Lift» de Natura Bissé es el primer cosmético de tratamiento antiaging que cuenta entre sus ingredientes un derivado de las plaquetas. Ayuda a regenerar la epidermis gracias a su doble ácido hialurónico e inteligente activo reparador.

Natura Bissé Diamond Life Infusion

Natura Bissé Diamond Life Infusion

¡Disminuye arrugas y líneas de expresión en un santiamén! Esta crema elaborada con ingredientes naturales es capaz de actuar en los biomarcadores, componentes que indican la edad biológica de la epidermis. Tiene una gran capacidad rejuvenedora.

Sérum Matriciel Visage Biologique Recherche

Sérum Matriciel Visage Biologique Recherche

Es un suero formado por 10 potentes activos que tienen el objetivo de aportar tenacidad e hidratación a la piel. Gracias a sus propiedades regeneradoras recuperarás volumen en el rostro. ¡Te sentirás más joven!

Natura Bissé Inhibit High Definition Sérum

Natura Bissé Inhibit High Definition Serum 60 ml

Este sérum de Natura Bissé es un tratamiento que tiene la función de corregir las líneas de expresión en poco más de 30 días. Con él lograrás una piel bella y luminosa.

Visita nuestro centro de estética en Albacete e infórmate de todos nuestros tratamientos para el cuidado de tu piel. O si lo deseas, entra en nuestra tienda online y descubre el amplio catálogo de productos de estética, al mejor precio del mercado.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Jet PeelCuidados de la piel en otoño