El maquillaje social: ¿sabes en qué consiste y cómo hacerlo?

El maquillaje es todo un arte y una profesión. Aunque pensemos que nosotras mismas podemos sacarnos todo el partido posible en nuestro rostro, lo cierto es que los profesionales consiguen resultados infinitamente mejores que los nuestros.  Dentro de los tipos de maquillaje profesional se encuentra el maquillaje social. Es el maquillaje que se utiliza en los eventos formales. Normalmente para un resultado excelente se suele acudir a un centro de estética en Albacete como Esther Alcolea, Centro de Belleza o en la ciudad donde te encuentres.

¿Sabes cómo se realiza un maquillaje para comuniones, fiestas o un maquillaje para bodas en Albacete en un centro profesional?

¿Cómo es el maquillaje social en un centro de belleza?

En cualquier centro de belleza encontrarás dos tipos de maquillaje social, el de día o el de noche. Aunque tienen sus diferencias, ambos comparten puntos en común: resultan simplemente perfectos, elegantes y equilibrados para el rostro y el evento al que vamos.

Pero ¿en qué consiste el maquillaje social en Albacete?

Maquillaje para bodas en Albacete

Es un maquillaje que sin resultar recargado, tiene que ser así para que no se vea excesivo a plena luz del día, resalta nuestros rasgos de forma natural, además de tapar nuestras imperfecciones. Es un maquillaje que aporta un efecto fresco y limpio al rostro. Para ello, se utilizan texturas mates y satinadas y se evitan los brillos e irisados.

Maquillaje en Albacete para la noche

El maquillaje social de noche es más intenso y atrevido. Y es que la luz es artificial y menos intensa que la solar. Entre sus características destacan las bases de maquillaje más intensas y cubrientes, las sombras de ojos oscuras o de tonos metalizados, los eyeliners marcados y los labios en rojo o en colores intensos.

tipos de maquillaje social que existen

¿Cómo se hace un maquillaje social en Albacete?

Para empezar, en tu centro de belleza te darán una serie de recomendaciones antes de realizarte tu maquillaje. Que comas sano, no bebas alcohol y descanses bien la noche anterior, entre otras posibles recomendaciones. ¿Y cómo te realizan el maquillaje paso por paso?

– Primero te limpian la piel en profundidad y te la hidratan. También pueden realizarte una exfoliación.

– Después te aplican correctores tanto en las ojeras como en otras zonas del rostro para cubrir todo tipo de imperfecciones.

– Te aplican la base de maquillaje según tu tipo de piel. Este paso es muy importante, ya que de la buena elección del maquillaje, tanto por el color como por su adecuación a tu tipo de piel, depende el resultado final.

– Te rellenan las cejas. Cada vez se da mayor importancia a las cejas a la hora de conseguir un maquillaje perfecto. En la actualidad hay métodos que resultan mucho más naturales que los lápices. El polvo suele ser una buena elección.

– Te maquillan los ojos. No se recomiendan productos con zinc, puesto que se suelen ver como una tiza bajo los flashes.

– Te aplican el delineador de ojos según la forma de los mismos.

– Por último, se maquillan las pestañas para evitar que el polvo del maquillaje pueda quedar atrapado entre ellas.

– Se aplica el colorete en función del color de tu rostro.

– Se exfolian e hidratan los labios y se te aplica el lápiz labial.

– Te fijan el maquillaje.

¿Qué otros servicios de maquillaje puedes encontrar en un centro de maquillaje en Albacete?

Si quieres acudir a tu evento con un rostro de ensueño, apuesta por un maquillaje social en un centro de estética en Albacete reconocido por sus profesionales como Esther Alcolea Centro de Estética.

Maquillaje para novias, maquillaje fantasía, maquillaje infantil, maquillaje de varón, maquillaje de teatro y para fotografía. Y si lo deseas puedes acompañarlo de otros servicios de nuestro centro como: tratamientos faciales, manicura y pedicura, depilación láser y depilación cera, etc.

Podrás comprobar cómo el resultado es muy distinto al que tú hubieras conseguido en casa.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

MicropigmentacionBeauty Party | Centro de estética esther alcolea