Las estrías…cómo evitarlas o reducirlas

Las estrías afectan a la piel de forma directa y son una causa de una serie de cambios y transformaciones hormonales, por aumentos rápidos de peso o también durante el embarazo. Repasamos, a continuación, sus características más importantes y cómo prevenirlas o eliminarlas.

¿Qué son las estrías?

Son un conjunto de líneas paralelas e irregulares que comienzan teniendo un color rojizo y que, posteriormente, adoptan una apariencia similar al de una cicatriz. En ocasiones, se convierten en surcos de mayor profundidad con tonos blanquecinos. Se conocen también como marcas de estiramiento o estrías gravídicas.

La causa de aparición más usual es el estiramiento de la piel. Puede ser por obesidad, embarazo, el crecimiento progresivo de los niños o como síntoma de enfermedades. Entre estas últimas, se encuentran el síndrome de Cushing y el de Ehlers-Danos.

Es crucial subrayar que también son frecuentes cuando se pierde peso, ya que la piel se encoge para adaptarse al nuevo volumen. Si se pierden muchos kilos en un corto periodo de tiempo, es posible que las fibras de tu piel se rompan, lo que provoca que se llene de estrías.

En lo que respecta a las áreas donde se percibe la presencia de estrías más frecuentemente, destacan los pechos, los muslos, el abdomen, los costados, los glúteos y las caderas. La mejor alternativa para que evites su aparición es la de mejorar tu dieta para aumentar la cantidad de vitaminas A, C y D que ingieres. La hidratación constante es también eficaz. Sin embargo, no es posible obviar la indudable importancia de emplear productos específicos para tu piel, como los que ahora te comentamos.

Cinco propuestas para eliminarlas gradualmente

Son cinco las alternativas de productos más recomendables para recuperar la elasticidad y la tersura de la piel, aunque también es posible tratarlas poniéndose en las manos de las profesionales de Esther Alcolea, centro de estética en Albacete en tratamientos corporales como pudiera ser Accent Prime Corporal con la tecnología de la radiofrecuencia.

Bálsamo antiestrías reafirmante de pecho Me and Me

Es una opción perfecta para aplicártela en el pecho tras el parto. Ayuda a mantener la firmeza de los senos y a evitar que se agrieten. Su composición no afectará al lactante y tampoco a la madre, al tratarse de ingredientes naturales seleccionados. De textura agradable, la piel absorbe el producto con enorme facilidad, lo que posibilita que haga efecto, prácticamente, desde el primer uso.

Crema antiestrías reafirmante Me and Me

Potente crema que presenta un doble efecto. Por un lado, previene la formación de las estrías, consiguiendo proteger tu piel y, por el otro, reduce las estrías existentes. Su poder reafirmante ayuda a eliminar la flacidez.

Natura Bissé Diamond body cream

La composición de esta crema incluye minerales, un compuesto de colágeno, extracto de guisantes, omega-3 y 6 e incluso manteca de karité. Contribuye a redefinir tu contorno, a reforzar la firmeza y a reducir las estrías con eficacia. La piel se nutre de manera intensa, consiguiendo mejorar su aspecto con facilidad.

Natura Bissé rosa mosqueta oil con pure Tamanu oil

Es otro de los productos más aconsejables para combatir las estrías. Se caracteriza por combinar el efecto cicatrizante de la rosa mosqueta, que aporta vitamina C, con el aceite de tamanu. Este último tiene un efecto regenerador que ayuda a eliminar las marcas en tu piel. La crema hidrata en profundidad, renueva las capas de la piel y combate la hiperpigmentación.

Natura Bissé essential shock intense dermarepair

Destaca por haber sido diseñada especialmente para embarazos, dietas de adelgazamiento y la pubertad. Contiene extracto de camarina negra que promueve la recuperación de la fuerza tensora de las estrías. Además, la centella asiática (cicatrizante), la vitamina F (emoliente), el aceite de tamanu, la vitamina E (antioxidante) y la manteca de karité potencian sus efectos.

El uso de las cremas anteriormente indicadas permite eliminar y combatir tus estrías con mayores probabilidades de éxito. Pregunta a Esther Alcolea por las mejores soluciones frente a las estrías en Albacete. Te recomendaremos lo mejor para ti y tu piel.

Recent Posts
Relleno del surco nasogeniano