Pieles maduras. ¿Cómo cuidarlas y que productos cosméticos usar?

Las pieles maduras necesitan cuidados especiales y el uso de cosméticos específicos. Día a día, envejecemos y nuestro organismo se ve afectado por diferentes efectos del paso de los años. Hoy en día, afortunadamente, existen soluciones cosméticas muy eficaces. En este post, queremos ayudarte a rejuvenecer tu piel, tu imagen y tu aspecto.

Características de las pieles maduras

La piel madura, por lo general ve reducida su capacidad funcional, motivo por el cual está más desprotegida ante los factores ambientales y tiende a padecer problemas y enfermedades cutáneas.

Los rasgos diferenciales de estas pieles son:

  • Sequedad y tacto áspero.
  • Presencia de arrugas.
  • Cromatismo amarillento.
  • Aparición de manchas y pigmentaciones irregulares.
  • Venitas antiestéticas o cuperosis.
  • Rigidez, fragilidad y dificultades para cicatrizar.

Envejecimiento cutáneo y cambios morfológicos

Existen dos procesos de envejecimiento en la piel de las personas adultas: extrinseco e intrínseco. El primero es ocasionado por elementos ajenos al organismo, como la climatología o los hábitos poco saludables. El segundo, deriva del paso del tiempo, la genética, las hormonas personales y el lugar de residencia. Ambos provocan modificaciones cutáneas que afean y deterioran la presencia cutánea.

Cómo cuidar las pieles maduras

En cuanto detectas los primeros efectos de envejecimiento en tu piel, incluso antes a modo preventivo, debes comenzar a protegerla.

Para ello, es importante adoptar una serie de hábitos cotidianos y, también, utilizar buenos productos, de los que luego hablaremos. Estas son las pautas que te conviene seguir:

  • Máxima hidratación, tanto por fuera como por dentro. Lava tu rostro con agua fría a diario, por la mañana y por la noche. Acostúmbrate, también, a beber un par de litros de agua al día como mínimo.
  • Alimentación saludable. Existen nutrientes e ingredientes muy beneficiosos para el rejuvenecimiento cutáneo, como la vitamina C, el zinc y el omega-3. Comer cítricos, ostras y pescado azul, por ejemplo, es muy positivo. En cualquier caso, somos lo que comemos. Si te alimentas sano y variado, tu cutis lo reflejará.
  • Combate a los enemigos. Fumar, tomar demasiado café, ducharte o bañarte con agua muy caliente y tomar el sol más de la cuenta, sin protección, son acciones que aceleran el envejecimiento en la piel. ¡Evíta estas prácticas!
  • Cosmética regeneradora. A partir de los cuarenta años, apostar por los productos idóneos es fundamental para tu futuro cutáneo. Es una inversión en salud y belleza que, verdaderamente, merece la pena. Por eso, vamos a recomendarte algunos de los productos más eficaces que tenemos en nuestra tienda online. Si necesitas un asesoramiento más personalizado, no dudes en contactar con nosotros.

Algunos productos altamente recomendables

En el centro de estética en Albacete Esther Alcolea estamos plenamente comprometidos con la salud y la belleza de las pieles maduras y el uso adecuado de cosméticos. Por eso contamos con un catálogo excelente en este campo. Ponemos a tu alcance las mejores soluciones, los tratamientos y los productos óptimos.

A modo de referencia, te presentamos algunas de las alternativas antiedad e hidratantes que te ayudarán en tu objetivo:

Estos son solo algunos de los productos antiedad que puedes encontrar en nuestra tienda online de productos cosméticos. Visítala y encuentra el que mejor se ajuste a ti.

Tratamientos faciales en Albacete frente al envejecimiento

Ante el envejecimiento progresivo de nuestra piel siempre puedes ponerte en manos expertas. En nuestro centro contamos con profesionales que pueden ofrecerte el mejor asesoramiento y análisis de las necesidades de tu piel para así recomendarte el tratamiento facial más indicado para ti entre el catálogo de tratamientos faciales en Albacete que ofrecemos en Esther Alcolea Centro de Estética.

Entre ellos, algunos de los más demandados son el tratamiento M.C. Antiedad, Essential Shock o el tratamiento de oxigenación.

Además, para pieles maduras utilizamos productos cosméticos seleccionados que te proporcionarán, exactamente, la respuesta adecuada a las exigencias de tu piel. Encuentra en nuestra tienda lo que te hace falta o ponte en nuestras manos para rejuvenecer tu cutis.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Consejos de estética para después del verano
Abrir el chat