¿Por qué aparecen manchas en la piel del rostro?

El cuidado facial es de vital importancia a la hora de prevenir o eliminar las manchas en la piel del rostro. Estas aparecen por la acumulación de melanina en una zona concreta, en la cual se da una hiperpigmentación. Las manchas no solo aparecen en la cara, sino que se dan en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en las zonas que están más expuestas a los rayos de sol, como el escote o las manos. Desde Esther Alcolea Centro de Estética queremos contarte un poco más sobre causas, efectos y soluciones cosméticas y de tratamientos faciales para prevenir o eliminar las manchas en la piel.

Causas más comunes de las manchas en la piel

La aparición de manchas en el rostro se da por muchos motivos, aunque principalmente destacan los que vamos a explicarte a continuación.

Exposición solar

Las manchas surgen cuando la exposición es excesiva y sin la protección solar adecuada. La distribución de la melanina se ve alterada y facilita la aparición de manchas marrones. Las exposiciones a las radiaciones del sol no son sus únicas causantes, sino también la contaminación digital o la luz azul, que desprenden los aparatos electrónicos como móviles o portátiles.

Genética

La genética juega un papel fundamental en tus posibilidades de tener manchas o no en la piel. Tu color de piel influirá en la manera en que se desarrolle la hiperpigmentación en tu rostro. Por ejemplo, en las pieles más oscuras, las manchas tienden a aparecer con una mayor frecuencia. Incluso la posibilidad es mayor en las mujeres que en los hombres, a causa de factores hormonales.

Hormonas

Los cambios hormonales que pueden originarse en tu cuerpo en determinadas situaciones, como el embarazo o la toma de anticonceptivos, son uno de los factores que influyen en la fotosensibilización de la piel y que pueden incrementar la vulnerabilidad de esta ante la exposición solar.

Envejecimiento cronológico

Con el paso del tiempo, la cantidad de melanocitos disminuye, aunque los que logran permanecer aumentan su tamaño. Además, su distribución puede focalizarse cada vez más, lo que da lugar a una acumulación de melanina, es decir, a la aparición de manchas.

Fotoenvejecimiento

Existen muchos factores externos que nada tienen que ver con los anteriores. Por ejemplo, la contaminación ambiental. Todos los demás factores pueden provocar en tu piel un envejecimiento prematuro, sobre todo si no utilizas una adecuada fotoprotección.

Prevención y tratamiento de las manchas

Seguramente, alguna vez hayas dado con una mancha en tu cara. O quizás estás experimentando que con el paso del tiempo tienden a aparecer. Pues bien, lo mejor es prevenir. Y si ya es tarde, no te preocupes. Existen soluciones.

Tal y como antes hemos citado, ante cualquier tipo de mancha marrón que aprecies en tu piel, lo mejor es llevar a cabo una fotoprotección adecuada. Este es el primer paso y fundamental a la hora de prevenir futuros problemas en tu rostro. Para ello existen productos cosméticos que ofrecen resultados sobresalientes al aplicarse en nuestra piel, como la C+C Cream de Natura Bissé con las propiedades de los cítricos y la vitamina C que estimulan la síntesis de colágeno y mejoran las manchas oscuras. La crema Crème aux Acides des Fruits de Biologique Recherche recomendada para pieles grasas y pieles con cicatrices, manchas o arrugas. Regenera, cicatriza y unifica el tono. La crema facial Photo Reverse Crema Facial Solar, un tratamiento solar de alta protección de Institut Esthederm que reduce y previene las manchas. O también, Natura Bissé Essential Shock Intense Hand Cream para prevenir manchas en las manos o Inhibit Tensolift Neck Mask para el cuello. Productos que podrás encontrar a la venta en la tienda online de productos cosméticos de Esther Alcolea.

Tratamientos faciales frente a las manchas

En definitiva, el cuidado facial es fundamental para que prevengas la aparición de las manchas en tu rostro. Lo mejor es que estés siempre pendiente del aspecto de tu rostro, visites a un profesional especialista y te protejas de la forma adecuada.

En Esther Alcolea centro de estética disponemos de una amplia oferta de tratamientos faciales en Albacete recomendados para ti con los que poder tratar las manchas de tu piel. Ven a visitarnos, estudiaremos las necesidades y características de tu piel y te ofreceremos la solución más adecuada.

Recent Posts
Pieles maduras, qué cosméticos usar
Abrir el chat