Cómo eliminar los poros de la piel

Los poros son orificios diminutos que componen la epidermis (capa más superficial de la piel) y que sirven para alojar el vello, así como para dejar que las células muertas y la grasa salgan al exterior. Tenemos millones de poros y, en ocasiones, pueden estar dilatados y presentar un aspecto poco estético. En Esther Alcolea centro de estética en Albacete sabemos que los poros visibles es uno de los problemas de la piel que más os preocupa. Por eso queremos contaros un poco más sobre ellos y como trabajar sobre ellos para su desaparición.

Por qué se dilatan los poros

A veces, los poros presentan un tamaño mayor del que corresponde. Esto se debe a diferentes causas, entre las que están la genética, el daño solar, el estrés, la mala alimentación, la pérdida de colágeno y el envejecimiento cutáneo.

Los poros dilatados u obstruidos acumulan células muertas y sebo en exceso. Por regla general, las personas con pieles grasas son más propensas a tener los poros grandes, aunque cualquier persona en un momento de su vida puede encontrarse frente a esta situación.

Cómo combatir los poros dilatados

Independientemente de que nos pongamos en manos de un centro de estética, en casa también podemos empezar por poner en práctica algunos consejos que mejorarán el aspecto de los poros:

  • Protegerse del sol. El daño solar provoca pérdida de elasticidad en la piel, por lo que el colágeno y la elastina disminuirán su concentración y la dermis aparecerá más envejecida y con los poros dilatados. Es imprescindible usar una crema solar con un SPF adecuado al tono de piel; aplicarla media hora antes de ir a la playa, la piscina o la montaña y renovar el producto cada dos horas o cada vez que se moje la piel.
  • Usar productos antioxidantes y antiaging. El retinol y la vitamina C son dos ingredientes imprescindibles en toda rutina de belleza para frenar la formación de radicales libres y potenciar el rejuvenecimiento de la piel.
  • Realizar la limpieza facial. Por la mañana y por la noche, debemos limpiar la piel de los cosméticos y la suciedad acumulada a lo largo del día y de la grasa liberada por la noche. Además, también es aconsejable realizar una limpieza profesional en un centro de estética de vez en cuando.
  • Exfoliación. Ayuda a eliminar las células muertas y a desobstruir los poros. Conviene llevarla a cabo una o dos veces a la semana.
  • No tocarse el rostro con las manos. Las uñas acumulan mucha suciedad, de manera que, si tocamos con asiduidad la cara, se obstruyen los poros.

Tratamientos para reducir el tamaño de los poros

En el centro de estética Esther Alcolea hay una gran variedad de tratamientos dirigidos a mejorar el aspecto de los poros. Algunos de los más destacados son:

  1. The Cure Therapy. O tratamiento de higiene profunda. Se trata de una higiene profunda para desintoxicar la piel y lograr un cutis luminoso y libre de impurezas. Para ello, se aplica calor enzimático, que abre y ablanda los poros.
  2. Tratamiento de oxigenación. Este tratamiento facial de Biologique Recherche hidrata, oxigena, limpia y cierra los poros. Además, acaba con las toxinas y aporta oxígeno a las células y los tejidos.
  3. Tratamiento de mascarilla de ácido de frutas. Es un peeling que se hace con frutas y azúcares ricos en AHA, ácidos cítricos, lácticos y málicos y flor de hibisco. Esta técnica posee acción exfoliante, además de que elimina las células muertas de la superficie cutánea y regula el exceso de sebo en las pieles grasas.
  4. Tratamiento de desintoxicación desintoxicante. Se trata de un sistema de eliminación de acné y sebo en las pieles grasas, así como del tratamiento de los poros dilatados. Para ello, se usan productos de la marca Biologique Recherche.

Es evidente que los poros existen pero se pueden tratar para que si aspecto mejore y la piel luzca fina, suave y más bonita.

Recent Posts
Mesoprotech de MesoesteticDepilación láser hombres Albacete