Cómo reconocer una piel grasa

La piel grasa es la “lucha diaria” de millones de personas. No solo una cuestión estética, también por salud. Muchas personas desean acabar con su piel grasa, sin embargo, pocas conocen realmente los problemas que acarrea y los tratamientos específicos que tienen a su alcance para combatirla. Desde Esther Alcolea, centro de estética queremos contarte todo lo que debes tener presente para estar bien informada sobre la piel grasa. Toma nota y actúa cuanto antes para evitar males mayores.

Todo sobre la piel grasa: síntomas, causas e importancia de combatirla

Debes saber que esta afección es mucho más común de lo que parece. De hecho, se considera que es uno de los factores que ocasionan la aparición del temido acné.

Entre sus principales causas está, por supuesto, la genética, pero también una mala alimentación, la falta de higiene, la ansiedad, los cambios hormonales y el estrés. Asimismo, puede darse por contaminación ambiental, elevadas temperaturas o un clima seco (en especial durante los meses de verano).

Entre los síntomas más destacados se encuentran la sensación de que el cutis está constantemente sucio y que se incrementan los puntos negros o espinillas. Además, pueden dilatarse los poros y aumentar la sudoración, sobre todo en momentos en los que practicamos una actividad deportiva.

Problemas y soluciones

Una de las complicaciones más habituales está asociada con la descamación o aparición de rojeces, que pueden provocar heridas superficiales. Obviamente, aquí deben incluirse los granos y el acné del que te hemos hablado, así como los tradicionales problemas estéticos.

Recuerda que la limpieza de una dermis de este tipo es importantísima para evitar el exceso de sebo. En nuestro centro de estética en Albacete contamos con distintos tratamientos faciales para ayudarte a que tu piel luzca limpia y saludable. Otra recomendación es usar geles que no contengan aceites y que no sean muy alcalinos. De lo contrario, potenciarás el crecimiento de bacterias y agrandarás el problema. Por consiguiente, es imprescindible que tengas en cuenta una serie de productos que te ayuden a prevenir o solucionar el problema de la piel grasa.

Tratamientos que debemos incluir en la rutina facial

Para solucionar o paliar esta afección, tienes a tu disposición diversos tratamientos específicos. Debes lavar tu rostro varias veces al día y emplear los artículos que aquí te mencionamos. ¡Están disponibles en nuestra tienda online!

Mesoprotech Mineral Matt

Mesoprotech mineral matt antiaging fluid Mesoestetic 50 ml

Es un fluido antiedad SPF 50 + que tiene una elevadísima tolerancia dérmica para las pieles mixtas, sensibles o grasas. Es resistente al agua. Para unos buenos resultados, aplícalo tres veces al día: mañana, mediodía y tarde.

Natura Bissé Hydro Stabilizing Cream

Natura Bissé Hydro Stabilizing Cream

Esta crema hidratante es una de las más conocidas, puesto que es perfecta para el cuello, el escote y los rostros grasos. Regula, ante todo, el exceso de sebo. Su textura es ligera, de fácil absorción, y tiene un precioso acabado mate.

Natura Bissé Facial Cleansing + A.H.A.

Natura Bissé Facial Cleansing Gel + A.H.A

Es un limpiador exfoliante de gel para epidermis normales y grasas. Logra renovarla y elimina el exceso de grasa y las impurezas. Es un producto ideal para potenciar la salud y la imagen del cutis. ¡Sus resultados son increíbles! Con él disfrutarás de una piel limpia, lisa y sedosa.

Masque Bain de Plantes Biologique Recherche

Masque Bain de Plantes Biologique Recherche 100 ml

Este último artículo es otra de las soluciones que te sugerimos. Es una mascarilla de acción depurativa intensa que está indicada para los rostros que padezcan impurezas. Tiene una formulación basada en componentes que consiguen purificar tanto el cutis como el pelo. Reduce, por otro lado, la producción excesiva de sebo.

En esta entrada te hemos explicado por qué puede surgir la piel grasa, cuáles son sus síntomas y, por supuesto, te hemos dado los mejores productos para que puedas cambiar la situación de tu cutis. Con estos tratamientos y una correcta higiene, estarás potenciando tu imagen y mejorando la salud de tu rostro. ¿Qué más puedes pedir?

Recent Posts
Depilación láser hombres Albacete