Beneficios de la depilación láser en hombres

La depilación con láser y, en general, los tratamientos de estética y belleza son muy populares entre el público femenino. Sin embargo, el masculino también puede beneficiarse de este tipo de prácticas. De hecho, tiene numerosas ventajas para su higiene y cuidado personal. Desde Esther Alcolea centro de estética te contamos algunos de los principales beneficios de la depilación láser en hombres en Albacete.

La depilación láser, también en hombres

Como se ha comentado, pese a las que las mujeres lo utilizan más, lo cierto es que los hombres suponen un público potencial al que le suele interesar el tema por su practicidad. Es más, la mayoría de los deportistas se decantan por él la comodidad que conlleva para la práctica del ejercicio físico.

A continuación, te enumeramos algunas de sus ventajas.

Extrae el pelo de raíz

Se calcula que el pelo de un hombre crece una media de 1,25 centímetros al mes. Las zonas del cuello, la espalda y el pecho son las más densas a nivel capilar de su cuerpo. Para evitar o detener su desarrollo, la mejor opción para ellos es la depilación con láser. Uno de los principales beneficios que vale la pena mencionar es su rápida extracción, de forma segura y permanente.

Está indicado tanto para el vello corporal como facial. Una diferencia con respecto del afeitado tradicional es que no corta el pelo, sino que lo extrae de raíz. Esto permite que no crezca más fuerte ni grueso y que, además, no produzca ni picores ni irritaciones en la piel.

Mejora la salud cutánea

Otro de los aspectos que vale la pena mencionar es la aparición de los famosos pelos enquistados. Aparte de ser antiestéticos y dolorosos, pueden terminar siendo un problema de salud grave si, por ejemplo, se infectan.

Esto no pasa con el láser, ya que se arranca desde la raíz y no queda ningún residuo dentro. Además, como no vuelve a crecerr tan rápido, la dermis tiene más tiempo para recuperarse. Por otro lado, no es tan invasivo como la cuchilla, que tiene una frecuencia de uso mucho más alta.

Tratamiento eficaz, permanente y seguro

La tercera ventaja que vale la pena destacar es que, con el láser, se destruye por completo el folículo, que es la parte del cuerpo que hace que el vello crezca. Debes saber que este no se eliminará de golpe, sino que irá volviéndose más débil y fino a medida que avances las sesiones. Al final, acabará desapareciendo completamente.

Es por eso que se habla de un tratamiento seguro, preciso, que garantiza la salud y elasticidad de la piel. Del igual modo, no es dañino para las áreas circundantes a la zona de la que se quiere eliminar el vello.

Favorece la higiene general

Como cuarto aspecto cabría mencionar un tema de higiene, dado que un cuerpo depilado mejora considerablemente la definición muscular y el aseo. Disminuye la sudoración y el posible mal olor que se pueda desprender al estar en contacto con tejidos sintéticos.

¿Por qué deberías realizar la depilación láser masculina?

Si aún tienes dudas, otra de las principales razones para pedir cita es porque este tipo de tratamientos tienen una efectividad del 80 % y, con solo 4-6 semanas, ya se pueden ver los primeros resultados. En función del paciente y el grosor del pelo, en poco menos de un año ya no tendrás que preocuparte por su crecimiento en partes no deseadas.

Confía en nosotros

Por todo esto, te recomendamos que te animes a probar la depilación láser y huyas del estigma social al que puede ir asociado. En nuestor centro de estética y depilación láser en Albacete, ofrecemos servicios como depilación láser, depilación a la cera, tratamientos facialescorporales, micropigmentación, maquillaje, manicura y pedicura, así como diferentes servicios de medicina estética.

Porque la belleza y el cuidado no está reñido con lo masculino…acude a nuestro centro. ¡Te atenderemos encantadas!

Recent Posts