¿Depilación láser alejandrita o depilación láser diodo? ¿Cuál elegir?

La depilación láser está en auge y es uno de los servicios más demandados en un centro de estética y depilación láser Albacete como Esther Alcolea Centro de Estética. Sin embargo, es importante que sepas que existen muchos tipos de este tratamiento de depilación. La depilación láser diodo y la depilación láser alejandrita son dos de los más comunes en el sector, ¿sabes ya qué diferencias hay entre ellas?.

Diferencias entre el láser diodo y el láser alejandrita

En primer lugar, debes saber que ambos son tratamientos cuya finalidad es la misma: hacer desaparecer el vello para siempre.

Cada uno utiliza distinta energía en distintas intensidades para poder obtener el resultado deseado, procurando destruir el folículo piloso para que no vuelva a salir el pelo. Siempre es recomendable que te dejes asesorar en tu centro de belleza al más mínimo detalle acerca de estos dos tratamientos.

Depilación láser diodo en Albacete

Mayormente, este tipo de láser diodo utiliza energía más alta para depilar. En muchas ocasiones, dicen que el riesgo de quemaduras es más alto que con el láser alejandrita. No obstante, los láser diodos más modernos ya no son como los más antiguos, que sí que tenían mayores riesgos de efectos secundarios. A su vez, con el diodo puedes encontrar variantes como el soprano, con disparo de baja energía que va sumando, o el lightsheer duet que trata zonas amplias y un efecto de succión sobre la piel.

Este láser emite unas radiaciones 810 nanómetros, por lo que el coeficiente de absorción es más bajo. Así, este tratamiento está muy indicado para el vello grueso. Puede ser más efectivo en pieles claritas e incluso en pieles oscuras, pudiendo decirse que funciona mejor que el alejandrita. De hecho, su luz es mucho más penetrante y es uno de los tratamientos más adecuados para los varones que desean iniciarse en el mundo de la depilación láser.

Además, es realmente efectivo en zonas muy extensas del cuerpo, como pueden ser el pecho, las piernas o el abdomen.

Este tipo de láser puede llegar a producir alguna ligera molestia más que la depilación láser alejandrita. En todo caso, es un dolor muy soportable.

Depilación láser alejandrita en Albacete

El llamado láser alejandrita suele utilizar 755 nanómetros con un mejor coeficiente de absorción de melanina. Así, este tipo de tratamiento está muy recomendado en vello de color oscuro, por lo que no está tan indicado para pelos de color muy claro o incluso pelirrojo. Como bien se ha dicho anteriormente, es menos eficaz en la piel oscura o incluso bronceada, al acumular mucha más melanina. De este modo, este láser no está indicado en fototipos más altos que el tres.

Por otro lado, el alejandrita funciona con un láser de longitud de onda muy larga que provoca poca penetración hasta las capas más profundas de la piel. En pocas palabras, debes saber que es realmente efectivo tanto para vello grueso como para el más fino.

En zonas muy comprometidas, como la barbilla, las zonas de la cara, las ingles o las axilas, puede ser realmente eficaz. Y, cómo no, se dice que este láser es mucho menos doloroso.

Tu depilación láser en Albacete desde tu centro de belleza

Los profesionales que te ayudarán a definir el tratamiento van a pedir datos acerca de tus antecedentes clínicos para elegir el mejor.

Cabe destacar que los resultados son muy parecidos con ambos. ¿Sabes cuál puede irte mejor? En pocas palabras, la depilación láser alejandrita puede ser menos eficaz en pieles oscuras. Y, la depilación láser diodo, puede ser algo más molesta pero eficaz para zonas muy extensas.

Como puedes ver, cada uno tiene sus ventajas particulares. Lo mejor es que siempre escojas el tratamiento de depilación láser en Albacete que te recomendaremos desde Esther Alcolea, tu centro de estética y depilación láser Albacete.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

celulitis tratamientos | Esther Alcolea Centro de Estetica AlbaceteUñas de Gel Esther Alcolea Albacete Manicura y Pedicura