Consejos de estética para después del verano

Se acaba el verano y la visita a un centro de estética se antoja necesaria para tu piel. Con la llegada del otoño, es normal apreciar algunas imperfecciones en el rostro, generalmente causadas por los excesos en la exposición al sol. El bronceado va desapareciendo poco a poco, algo que es normal pero también puedes notar manchas, arrugas más definidas, piel deshidratada, flacidez, etc… Esto sucede por los efectos del sol y los hábitos tomados durante el verano, la mayoría de ellos inadecuados. Nada que no se solucione con los mejores tratamientos faciales y corporales.

Septiembre es el mes idóneo para que te pongas en manos de especialistas en belleza y medicina estética como los que forman parte del equipo de Esther Alcolea centro de estética, los cuales sabrán dar con los daños y cambios sufridos en tu piel y, al mismo tiempo, te ofrecerán el tratamiento específico más adecuado para ti. En este post queremos aconsejarte sobre cuáles son los métodos más efectivos para acabar con estos daños a través de una explicación sobre por qué aparecen.

¿Qué perjudica a tu piel en verano?

Durante esta época del año coinciden una serie de factores que perjudican de una manera u otra al aspecto de tu piel, pueden dañarla o reducir el nivel de brillo y vitalidad.

Efectos del sol en la piel

El sol está considerado como el agente externo que más perjudica a la piel y en mayor medida. Esto es debido a la radiación UVB, la cual puede provocar quemaduras, manchas y lesiones más graves, algunas de ellas precancerígenas.

Otros efectos nocivos en verano

El sol no es el único agente externo que puede perjudicar a tu piel en verano, ya que existen otros como el cloro, la sal y la humedad. También pueden provocar algunos efectos nocivos los cambios de temperatura, incluso los de hábitos, a menudo malos, en la alimentación y en el descanso.

Daños en la piel

Todos estos efectos se transforman en daños en la piel como los que provoca la falta de hidratación: la descamación, la piel seca y áspera o la aparición de nuevas arrugas. También pueden aparecerte nuevas manchas o mayor intensidad en aquellas que ya tenías anteriormente. Al mismo tiempo, es normal que observes cómo tu piel pierde algo de brillo y obtiene un tono apagado y poco atractivo.

¿Cómo revitalizar tu piel?

Para mejorar tu piel después del verano lo ideal es detoxificar y oxigenar, lo cual pasa por volver a unos hábitos de vida más saludables. Entre ellos, puedes incluir seguir con una buena nutrición, practicar deporte habitualmente, dormir las horas recomendadas, no beber alcohol, no fumar y llevar una adecuada rutina cosmética. En ese punto entra en juego Esther Alcolea, tu centro de estética en Albacete que te ofrece un amplio catálogo de tratamientos y servicios de belleza específicamente pensados para revertir los daños causados por el exceso de sol en verano. Tres de los tratamientos corporales más destacados son el peeling para una nueva piel, la mesoterapia para obtener una hidratación más profunda y la luz pulsada intensa, que sirve para estimular el colágeno y el consiguiente rejuvenecimiento cutáneo.

Dermocosméticos recomendados

Como hemos explicado, seguir una serie de pautas generales es lo idóneo para que tu piel retome la vitalidad que tenía antes del verano. Si a esas pautas generales le sumas una serie de tratamientos estéticos y dermocosméticos adecuados, podrás ayudar a que tu aspecto mejore notablemente.

Existen muchas opciones muy beneficiosas para evitar el envejecimiento de la piel, algunas de ellas disponibles en nuestra tienda. Estas pueden ser la vitamina C, que tienen beneficios antioxidantes, el resveratrol, el ácido ferúlico, los alfahidroxiácidos, el ácido retinoico y el retinol, que procede del anterior.

En la tienda online de Esther Alcolea, centro de estética podrás encontrar productos como los de la línea hidro-nutritiva y equilibrante de Natura Bissé que ofrecen mayor elasticidad a tu piel. O la línea C+C Vitamin Line, con acción antioxidante capaz de neutralizar eficazmente el impacto negativo de los radicales libres.

En definitiva, sabiendo las causas del deterioro de la piel, puedes intentar evitarlas. Y si ello no es posible, siempre podrás seguir los consejos estéticos que te proporcionamos. Con los tratamientos faciales y corporales eliminarás todo tipo de manchas y otras irregularidades en tu piel durante esta época.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Cosméticos verano
Abrir el chat