Oxigena tu piel tras el verano

Tal y como te contamos en el artículo anterior de nuestro blog sobre los mejores tratamientos faciales de Esther Alcolea Centro de Estética para después del verano, tu piel necesita ser renovada, reactivada y oxigenada tras las largas jornadas estivales bajo el sol o el agua clorada de la piscina.

Con la llegada del otoño es importante devolver a la piel a un estado óptimo haciendo que luzca joven y renovada. Para ello, es fundamental usar jabones que respeten el ph de la piel, hidratantes que reduzcan la sequedad de la piel o exfoliantes que permitan eliminar las células muertas, regenerando la piel. También usar productos cosméticos para el contorno de ojos que mitiguen esas arrugas o marcas de expresión en la zona de los ojos provocadas por la exposición al sol.

A continuación, te damos una serie de consejos para mejorar el aspecto de tu piel tras el verano, recordándote que visites nuestro centro y realices tratamientos en cabina en Albacete con resultados verdaderamente sorprendentes y que lo complementes con los cuidados que aportan los productos a la venta en nuestra tienda online de productos cosméticos.

¿Por qué es necesario extremar los cuidados de la piel tras el verano?

Fundamentalmente porque el efecto de los rayos UV, las altas temperaturas, la humedad, el salitre o el cloro y otros agentes externos se convierten en sus principales enemigos. Así, es posible que notes una pérdida de brillo, elasticidad, suavidad y tersura.

De no tratarse correctamente, pueden aparecer arrugas, manchas y anomalías diversas que podrían llegar a empeorar tu imagen. Una de las soluciones pasa por oxigenar nuestra piel. Y es que el oxígeno es un elemento clave para lograr la energía necesaria para ayudar al crecimiento, división y regeneración celular.

Hay que tener en cuenta que, además de los excesos del verano y otros agentes a los que estamos expuestos día tras día (mala alimentación, estrés, falta de sueño, etc.), la edad hace que la cantidad de oxígeno de nuestra piel disminuya. De este modo, la dermis carece del oxígeno suficiente haciendo que el metabolismo celular se retrase, perdiendo tono y vitalidad en la piel. De ahí que debamos enriquecer la piel con sustancias que ayuden a incrementar el aporte de oxígeno.

La importancia del oxígeno en la piel

Con el incremento del oxígeno en nuestra piel favorecemos la respiración cutánea. Ayudamos a purificar y descongestionar la dermis dando como resultado una piel más saludable y con luminosidad.

Pero, ¿por qué es tan esencial el oxígeno para nuestra piel? El oxígeno es el responsable de llevar nutrientes a las células. No únicamente a las de la piel, sino a las de todo nuestro cuerpo, siendo la energía que necesitan para cumplir su ciclo vital y en cuya ausencia pueden degenerarse y morir.

Cuando uno/a es joven, el oxígeno está presente en mayor cantidad en nuestro cuerpo, pero con el paso de los años es absolutamente imprescindible hacer uso de cremas, mascarillas, lociones o tratamientos faciales para Albacete como los que ofrecemos en Esther Alcolea, Centro de Estética que ayuden a tu piel a mantenerse viva.

Productos cosméticos para regenerar la piel

Algunos productos cosméticos para ayudarán al cuidado de tu piel

Desde Esther Alcolea queremos recomendarte algunos productos que podrán ayudarte a oxigenar y regenerar tu piel.

Los productos de la línea Oxygen Line de Natura Bissé

Natura Bissé Oxygen Finishing Mask 75 ml

En general, todos los productos incluidos en la familia Oxygen Line de Natura Bissé contribuyen a revitalizar, purificar y dar el oxígeno necesario para aquellos cutis asfixiados, devolviéndoles la energía, tanto si se tratan de pieles jóvenes como más maduras y apagadas a causa de la exposición al sol, daño ambiental, estrés, etc. Todo gracias a sus fórmulas enriquecidas con ingredientes como el Agua Viva, el alga espirulina, rica en proteínas, minerales y vitaminas. Así, purifican eficazmente las células de la epidermis, minimizan las manchas y las imperfecciones, y ofrecen una hidratación insuperable.

Te recomendamos, en especial, su crema hidratante, su refrescante espuma limpiadora de textura sedosa, o su concentrado con propiedades altamente purificantes. Podrás encontrar todos estos productos en nuestra tienda online de productos cosméticos. O su mascarilla Finishing Mask, la cual destaca por su tacto suave y por aportar brillo al rostro. Descongestiona, hidrata y purifica la piel muy fácilmente. Te ayudará a eliminar las impurezas con menos esfuerzo logrando siempre un resultado fantástico. Un producto que aporta el oxígeno necesario para nuestra piel castigada por el daño ambiental el estrés o la exposición a los rayos solares durante el verano.

Glyco Extreme Peel de Natura Bissé

Natura Bissé Diamond Glyco Extreme Peel 30 ml

Otra recomendación es la de usar un exfoliante que sea eficaz a la vez que no resulte agresivo para nuestra piel. Una buena solución es Diamond Glyco Extreme Peel de Natura Bissé, el cual nos ofrece un sistema de triple exfoliación enzimática que ejerce una acción renovadora y rejuvenecedora, que elimina las células muertas de la piel de manera sorprendente.

Contiene 5 AHA’s (glicólico, málico, tartárico, cítrico y láctico). Y ácido salicílico. Y Exfolyactil Mimetic, un péptido de nueva generación que favorece la renovación de la superficie de la piel.

Leche y crema VIP y Loción P50

Lotion P50 Biologique Recherche

Por último, aconsejamos los productos exclusivos de la marca Biologique Recherche, una garantía de calidad para el cuidado de nuestra piel. En especial la Lotion P50 Biologique Recherche, una loción exfoliante y reguladora especialmente recomendada para pieles mixtas/grasas y con tendencia acnéica. Así como también su gama VIP 02, con la leche y la crema hidratante, dos productos con propiedades oxigenantes, recomendada para todo tipo de pieles, a las que ayudarán a respirar, purificarse y renovarse. Aportando luminosidad, calmando la epidermis, hidratando las capas superiores de la piel.

Centro de Estética Esther Alcolea te ayuda a cuidar tu piel

Debemos recordarte que en nuestro centro de estética en Albacete podrás contar con la opinión de nuestros profesionales, que podrán te aconsejarán cuál es el tratamiento o cuidado más adecuado para recuperar tu piel tras el verano.

Además, podrás conocer personalmente toda nuestra oferta de servicios y recibir consejos que te ayudarán a lucir una piel perfecta en mucho menos tiempo. Así, la tienda online de productos cosméticos no deja de ser el mejor complemento a nuestro trabajo diario y a un espacio idóneo para encontrar los mejores tratamientos para tu piel.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Tratamientos para después del veranoDepilación láser alejandrita Candela | Esther Alcolea Centro de Estética Albacete