Prepara tu piel para el otoño en Esther Alcolea Centro de Estética

La radiación solar, las quemaduras, las temperaturas extremas, el cloro de las piscinas o el salitre del mar son algunos de los factores que pueden perjudicar terriblemente nuestra piel. Por eso, es importante que, tras el cambio de estación, te ocupes de mimar debidamente esta parte de tu cuerpo si quieres lucir tan radiante como siempre. En este artículo te desvelamos cómo preparar adecuadamente tu rostro para la llegada del otoño bien usando productos cosméticos o tratamientos de belleza entre la amplia oferta de Esther Alcolea Centro de Estética. ¡Quédate hasta el final!

Otoño, una época para mimarte

Tras los intensos meses veraniegos, llega la estación otoñal. En esta época, el clima es húmedo y moderado, lo que significa que nuestra piel no está expuesta a demasiados daños. Aun así, no olvides que acabas de pasar por un periodo de gran exposición al sol y a otros factores perjudiciales que comprometen el estado de la epidermis. El otoño es, por tanto, un periodo magnífico para incluir nuevos productos que te ayuden a tener una piel mucho más saludable.

Cuatro aspectos a los que debes prestar atención

Afortunadamente, todo lo que necesitas para devolverle la vitalidad a tu cutis son algunos pequeños ajustes en tu rutina actual de cuidado facial. ¿Necesitas un poco de orientación? En ese caso, te invitamos a que sigas leyendo para conocer todos los detalles.

Hidratación

El final del verano es el momento perfecto para empezar con una rutina que controle la deshidratación de tu piel. El primer paso es limpiar a fondo con un limpiador facial y un tónico; después, aplica una mascarilla de hidratación intensa, un sérum y una crema de día o de noche. Para ello, te proponemos todos los productos de la estupenda línea hidratante de Biologique Recherche. ¡Deberás ser constante! Realiza esta rutina dos veces al día durante al menos un mes después de las vacaciones de verano.

En el caso de que aparezcan manchas marrones, deberás utilizar productos formulados con retinol, como la mascarilla nocturna con ADN marino y retinol de Natura Bissé.

Despigmentación

Una vez que la pigmentación del verano comienza a desvanecerse, es posible que notes algunos signos de daño solar como pueden ser, pecas nuevas, manchas oscuras o un tono de piel desigual. Desafortunadamente, no es posible reparar el daño causado por los rayos UV, por eso es tan importante usar un protector solar a diario. No obstante, puedes minimizar la apariencia de estos defectos con el sérum concentrado con vitamina C de Natura Bissé. Este producto iguala el tono y la textura de tu piel mientras la deja suave e hidratada.

Antioxidación

Para una protección extra contra los agentes ambientales dañinos y para ayudar a minimizar los signos visibles del envejecimiento, apuesta por un sérum rico en antioxidantes, como el 304 Sublime Youth 24K Elixir de Sofía Bertrand, compuesto por partículas de oro de 24 quilates.

La vitamina C es excelente para combatir la oxidación celular, así que no te pierdas tampoco el resto de productos de la línea C+C Vitamin de Natura Bissé.

Fotoprotección

Aunque el verano haya terminado, tu piel en otoño todavía necesita protegerse del sol durante el resto del año. Por eso, cada vez que salgas, debes seguir usando un fotoprotector en las zonas expuestas. Nuestra recomendación es la Diamond Cocoon Sheer Cream de Natura Bissé, que tiene un factor de protección solar de 30. Además, como aporta un poco de color es una estupenda opción para usar en el día a día.

Estos sencillos consejos te ayudarán a preparar tu piel en otoño de cara al invierno. Recuerda que en Esther Alcolea podrás encontrar los productos de belleza y cosmética más adecuados para tu tipo de piel y los consejos que necesitas para mantenerla sana. También los tratamientos faciales más adecuados para cuidar tu piel. Pregúntanos, estaremos encantadas de ayudarte.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

¿Qué es el ácido hialurónico? | Esther AlcoleaTratamientos pestañas pelo a pelo en Albacete