¿Qué es la micropigmentación? ¿Cuál es su aplicación en centros de estética?

La micropigmentación es, en ocasiones, todavía una gran desconocida, pero no tienes más que acercarte a Esther Alcolea, tu centro de estética en Albacete para que ese desconocimiento se desvanezca. Aunque si no tienes tiempo para hacerlo, con este artículo vamos a despejar todas las dudas que puedas tener en relación a este tema. ¿Estás preparada?.

¿Qué es la micropigmentación?

Esta técnica, como tantos otros tratamientos faciales, busca que puedas verte mejor físicamente. Para lo que utiliza la pigmentación del rostro a tu favor.

Es, por decirlo de manera muy sencilla, un tipo de tatuaje que mejora o corrige aquellos rasgos con los que no estás cómoda. O que no quieres tener que maquillar de manera diaria. Se utiliza habitualmente en labios, cejas o incluso párpados. Su origen data del año 1850, por lo que a pesar de parecer algo extremadamente novedoso, no lo es tanto. Aunque obviamente la técnica ha mejorado desde entonces haciendo posible tratamientos más sutiles.

Para llevar a cabo la micropigmentación en Albacete se implantan una serie de pigmentos en la piel con ayuda de un aparato eléctrico obteniendo como resultado un maquillaje permanente. A pesar de denominarse así es necesario tener en cuenta que la luz del sol y el envejecimiento pueden hacer que ese pigmento llegue a decolorarse tras unos años.

¿Para qué sirve la micropigmentación?

Ya hemos mencionado que esta técnica sirve para corregir o mejorar algunos rasgos faciales. Además de para conseguir un maquillaje permanente. Pero si ahondamos un poco más en su utilidad, podemos encontrar cosas sorprendentes.

En sus orígenes ya se utilizaba para corregir o disimular marcas de nacimiento o cicatrices. Actualmente, gracias a la evolución de las tecnologías, puede indicarse también para corregir defectos estéticos genéticos. O daños que hayan sido causados por la agresividad de diferentes tratamientos médicos, como podría ser la quimioterapia.

Esto es, puede utilizarse para hacer más cómoda tu rutina y no necesitar maquillarte diariamente. Pero también para disimular quemaduras, cicatrices, zonas donde crezca menos pelo. O incluso para la reconstrucción de las aureolas mamarias tras una mastectomía.

Son usos muy dispares pero que tienen algo en común. Todos buscan ayudar tanto a mujeres como a hombres a sentirse mejor consigo mismos.

¿Cómo es la aplicación de la micropigmentación en un centro de belleza o una clínica de estética?

La aplicación de esta técnica en un centro de estética como Esther Alcolea, suele seguir siempre un proceso similar, sobre todo teniendo en cuenta que la forma de depositar los pigmentos en la piel es hacerlo con la ayuda de una aguja, por lo que es necesario tener una serie de precauciones.

Para comenzar es necesario que pidas cita en tu centro de belleza. En él te explicarán con detenimiento cuál es el proceso a seguir.

El número de sesiones que serán necesarias. Y los cuidados especiales que puede necesitar tu piel durante el proceso. Además, el profesional que te atienda necesitará hacer un estudio de tu caso concreto. Escoger el pigmento adecuado y, algo fundamental, realizar una prueba de alergia. Esta prueba consiste simplemente en aplicar ese pigmento en una dosis muy pequeña. Para, posteriormente, ver cuál es la reacción de la piel.

Una vez que se ha realizado este proceso ya se puede comenzar con la micropigmentación. Siempre teniendo en cuenta que existen algunas zonas con mayor sensibilidad en las que este tratamiento puede ser algo incómodo.

Aun así, es posible contar con el uso de una crema anestésica de forma previa a la micropigmentación para evitar esas molestias.

Las personas siempre buscamos vernos mejor físicamente, por lo que para resolver cualquier duda que te surja, no dudes en acudir a Esther Alcolea tu centro de estética en Albacete, donde estaremos encantados de atenderte y ofrecerte todos nuestros servicios en tratamientos faciales y corporales, depilación láser o manicura y pedicura, entre otros..

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Uñas de Gel Esther Alcolea Albacete Manicura y PedicuraMaquillaje Social Albacete