¿Qué son las ojeras y cómo eliminarlas con ácido hialurónico?

Esos temibles círculos oscuros denominados ojeras que aparecen debajo de los ojos pueden ser el resultado de muchos factores, como la edad, la alimentación, los hábitos de sueño e incluso el entorno. Si estás luchando contra estas constantemente, la buena noticia es que tienes a tu disposición numerosos tratamientos, entre los que destaca el relleno de ojeras con ácido hialurónico. Un tratamiento de medicina estética que te ofrecemos desde Esther Alcolea, centro de estética en Albacete.

¿Combatir las ojeras?

Las ojeras pueden ser causadas por algunos factores, ya sea por fatiga o cansancio, por exceso de consumo de sal en la dieta o consumo de tóxicos (alcohol y tabaco).

Pigmentación

Lo que sí es cierto es que existe una parte hereditaria en la aparición de las ojeras, especialmente en aquellas que se manifiestan de un color violáceo. Hay varios tipos de pigmentación al hablar de ojeras:

  • Pigmentación azul y morada: el párpado inferior es extremadamente delgado. Las estructuras subyacentes son, por tanto, visibles las venas azuladas y el músculo orbicular violáceo.
  • Pigmentación roja y presencia de microvasos: el color de las ojeras tiende al rojo. Cuando se estira ligeramente la piel, se pueden ver los microcapilares a través de la piel, que con mayor frecuencia se ubican hacia la esquina interna de las ojeras.
  • Hiperpigmentación y coloración marrón: el color oscuro de las ojeras está relacionado con la hiperpigmentación de la piel. Es con frecuencia de origen étnico.

Dormir y comer bien puede ayudar a reducir la apariencia de estas alteraciones. Prueba además estos consejos:

  • Esfuérzate por dormir lo suficiente sin interrupciones.
  • Intenta limitar el exceso de sal, tabaco y alcohol.
  • Algunos cosméticos pueden funcionar en caso de apuro para ayudar a cubrir las ojeras.

Si has realizado mejoras en tu rutina de salud y bienestar y aún no ves cambios, considera la aplicación de ácido hialurónico. Los profesionales de la estética también te pueden sugerir otras opciones que sean adecuadas para tu caso.

El ácido hialurónico, tu gran aliado

A medida que envejecemos, los tejidos se aflojan y la grasa disminuye, por lo que profundiza aún más la ojera. Este fenómeno es particularmente visible debajo del área del párpado inferior. Es posible que los ojos entonces se vean cansados. Puedes optar por productos cosméticos para relajar la mirada, pero las ojeras no desaparecerán por completo. En cualquier caso, la inyección de ácido hialurónico es el tratamiento de elección.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano. La piel, el tejido conectivo y los ojos contienen las mayores cantidades de esta sustancia líquida clara. La piel contiene más de la mitad de todo este ácido del cuerpo. La función principal de este ingrediente es retener agua, lo que mantiene los tejidos del cuerpo humectados e hidratados.

El cuerpo pierde ácido hialurónico con el proceso natural de envejecimiento. Otros factores, como la radiación ultravioleta del sol, el humo del tabaco y la contaminación, pueden disminuir aún más las cantidades de este ácido en la piel. Afortunadamente, el ácido hialurónico está disponible en una formulación tópica que los consumidores pueden aplicar directamente en la cara. Las investigaciones muestran que, cuando se aplica directamente sobre la superficie de la piel, puede reducir las arrugas, el enrojecimiento y otros problemas de la piel, como la dermatitis.

El ácido hialurónico también puede mejorar la apariencia de la ojera al rellenarla. Este ingrediente es una solución popular porque hidrata y rellena la piel para que los vasos sanguíneos y el tejido más oscuro de la piel no sean tan visibles. Incluso, puede reducir las bolsas de los ojos.

Probablemente, todos hemos lidiado con ojeras en un momento u otro, y, aunque es fácil asociarlas a la falta de sueño, ese es solo uno de los muchos factores. En Esther Alcolea te ayudamos para reducir esa molesta oscuridad debajo de los ojos con nuestro servicio estético de relleno de ojeras.

Recent Posts
Código de barras | Tratamientos de medicina estética en AlbaceteProductos para embarazadas Me and Me