¿Qué es el llamado código de barras en los labios?

La piel de la zona de alrededor de la boca es, junto con la de los ojos, la piel más fina del cuerpo. Por eso, es más fácil que se deteriore con el paso del tiempo. La repetición de gestos a lo largo de una vida propicia que las líneas de expresión se agudicen y se formen esas arrugas verticales alrededor de la boca que coloquialmente se llaman “código de barras. Conozcamos como pueden tratarsen.

¿Qué es el código de barras?

Aparece alrededor de la boca con arrugas paralelas entre sí. Preocupan porque son muy visibles, ya que cada vez que hablamos o sonreímos, la boca es el centro de atención.

¿Por qué aparece?

Puede aparecer a partir de los 30 años, sobre todo si eres fumador, pero es a partir de los 50 cuando se convierten en arrugas profundas y marcadas que desfiguran los labios. Pueden llegar a desdibujar el contorno de tus labios y producir un auténtico efecto antiestético.

Aparece como reflejo del movimiento repetido del músculo orbicular de los labios. Tiene forma de eclipse con una porción para el labio superior y otra para el inferior. Su función es la de cerrar los sabios y de esta manera, que puedas realizar movimientos como silbar, sorber líquidos, besar…

La causa no es otra que la repetición de movimientos con el músculo. Sin embargo, existen pieles que son más propensas o existen agentes externos que propician su pronta aparición.

Tabaquismo

Se ha llegado a definir como la boca del fumador. Es frecuente en fumadores activos y exfumadores.

Daño solar

Una exposición solar en exceso puede agravar la aparición de arrugas de todo tipo.

Gesticulación excesiva

Evita realizar este tipo de movimientos de forma muy repetitiva, puede ayudar a prevenir estas arrugas, como evita también la costumbre de beber con pajita.

Pérdida de masa ósea

Con el paso de los años, pierdes masa ósea en el maxilar y la mandíbula, que sujetan los dientes y encías. También es frecuente la pérdida de relleno graso facial.

Técnica de medicina estética recomendada

El mejor tratamiento que ofrece la medicina estética para solucionar el código de barras es el ácido hialurónico. Se trata de un tratamiento de arrugas del labio superior y es uno de los más demandados debido a sus buenos resultados y a su fácil aplicación.

El tratamiento se realiza con anestesia para minimizar las molestias y se revisa a las dos semanas.

Normalmente poca cantidad de ácido hialurónico es suficiente para finalizar el tratamiento. La duración del resultado es de un año aproximadamente. Sin embargo, puede producirse una leve inflamación que dura unas 48 horas. Gracias al ácido hialurónico mejoran tus labios, el hundimiento de las comisuras bucales, el mentón y los surcos nasogenianos.

Los peelings son tratamientos en los que se eliminan las capas más externas de la piel, que son sustituidas por nuevas células, de modo que la piel renovada tendrá menos manchas e imperfecciones. Para realizar un peeling suelen utilizarse productos químicos como el fenolo o el ácido glicólico.

En Esther Alcolea Centro de Estética estamos especializados en diversos tratamientos médicos de belleza, entre ellos el de eliminar el código de barras de la piel. En nuestro centro de estética en Albacete estamos especializados en ácido hialurónico. Por ello te animamos a solicitar una cita para poder asesorarte individualmente y ofrecerte una valoración. Estamos a tu disposición.

Recent Posts
Aumentar tus labios con ácido hialurónicoOjeras con ácido hialurónico