Propiedades y beneficios de los peeling corporales

Un peeling corporal consiste en eliminar las células muertas de la piel para favorecer su renovación. Este proceso mejora la apariencia y contribuye a oxigenar la dermis. Es un proceso muy recomendable para dotar de suavidad a todo el cuerpo y también para frenar el envejecimiento.

Pero, ¿realmente es beneficioso para todos? Ten en cuenta que se lleva a cabo con mayor o menor intensidad según el grosor de la epidermis, de manera que suele ser más necesario en las zonas con más grosor. Además, no todos tenemos la misma piel, a la vez que también cambia según la edad.

¿Para quién se indica un peeling corporal?

La exfoliación o peeling corporal, en todo caso, jamás va a causarte problemas, incluso aunque no la necesites. Sencillamente, solo elimina aquellas células que sobran, pero no la debilitan ni alteran el equilibrio químico natural dermatológico. Por tanto, es un tratamiento que resulta beneficioso, además de proporcionarte unas magníficas sensaciones de bienestar y relajación.

Aun así, ciertas personas parecen beneficiarse más que otras. Te convendrá si:

– Tu piel parece apagada o demasiado gruesa, con arrugas.

– Tienes la piel más bien grasa.

– Te gustaría que tu cuerpo recuperara su aspecto joven.

– Quieres mejorar la circulación sanguínea.

– Quisieras tener una sensación de mayor tonificación y relajación. El estrés afecta a tu organismo de distintas formas y un peeling corporal puede ser muy beneficioso en ese caso.

 beneficios de los peeling corporales | Esther Alcolea

¿Cuándo es mejor hacerte un peeling corporal en Albacete?

Si te has decidido a probar este tratamiento en un centro de estética en Albacete, te recomendamos hacerlo en primavera y en otoño, antes y después de épocas en las que se suele tomar el sol con mayor asiduidad.

En primavera, este tratamiento te permite obtener un bronceado más uniforme y duradero, ya que, al eliminar las células sobrantes de la piel, el sol llegará por igual a las de la epidermis, que son más receptivas. No olvides hidratarte con alguna loción y bebiendo mucho líquido, sobre todo si tomas el sol poco después de este tratamiento.

En otoño, tu cuerpo ha pasado por una gran producción de melatonina si has tomado el sol en los meses previos. Por tanto, las capas superiores de la piel serán más oscuras. Cuando llegan días de menos incidencia de rayos UV, la piel se renueva para adaptarse a este cambio y comienza a eliminar estas células más bronceadas. Para evitar un efecto manchado en tu dermis, un peeling te devolverá toda la luminosidad que necesitas en esta época del año.

A qué edad es más adecuado aprovechar los beneficios de los peeling corporales

De nuevo, todo depende de las características de tu piel:

– Si eres joven y has cuidado tu aspecto, puede que necesites eliminar el acné en los hombros o la espalda y afinar la textural. Prueba a hacerte este tratamiento una vez al año o incluso más cuando tu tipo de dermis es graso.

– Si eres de mediana edad, te interesa centrarte en detener los efectos del envejecimiento celular. No te pases tomando el sol y observa en las zonas en que aparecen las primeras arrugas o detectas menor elasticidad. Ahí es donde deberás incidir con este tratamiento. Puede ser una buena idea llevarlo a cabo tres veces al año y complementarlo con un tratamiento adecuado para tus características.

– Para las pieles maduras es difícil hacer una recomendación, ya que depende de cómo ha evolucionado tu estado dermatológico con el paso del tiempo.

Seguro que ahora ya tienes más claro si te conviene aprovechar los beneficios de los peeling corporales. Te recomendamos elegir uno y combinarlo con comprar de productos de belleza adecuados. Consulta con un profesional de la estética como Esther Alcolea. ¡Verás cómo así será todo un éxito y consigues un aspecto renovado y luminoso!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

depilación láser Albacete | Esther Alcolea