¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis puede ser un trastorno muy molesto, especialmente para las mujeres que, como tú, se preocupan por su imagen corporal y su salud. ¿Sabías que más de un 85 % de mujeres en el mundo sufren esta acumulación de tejido en su piel? Por eso es imprescindible que conozcas sus causas, al igual que sus métodos de prevención y soluciones de Esther Alcolea, tu centro de estética en Albacete.

La celulitis o piel de naranja

La celulitis suele aparecer en mujeres de mediana edad. Se produce cuando aparece una inflamación en las capas profundas de tu piel, especialmente cuando se da un cúmulo de grasa, toxinas y agua. Mayormente suele aparecer en determinadas localizaciones, como en los glúteos, en el abdomen o en los muslos. Si padeces esta alteración, puedes sufrir también de trastornos circulatorios al aumentar las células de tamaño.

¿Por qué aparece exactamente?. Suele manifestarse por las hormonas femeninas. Los estrógenos facilitan la acumulación de tejido adiposo o grasa, con la característica retención de líquidos. Además, puede ser característica de determinadas etapas, como el embarazo.

También existen determinados factores genéticos que pueden predisponerte a la celulitis. Así, si tienes antecedentes familiares de primer o segundo grado, es posible que también llegues a experimentar esta alteración.

No cabe duda de que la alimentación, la exposición solar prolongada, determinadas alergias, la diabetes, una mala gestión del estrés o la realización de poca actividad física también pueden predisponerte a ella.

Consejos para la prevención de la celulitis

Debes considerar algunas medidas que te ayudarán a prevenir su aparición o incluso a disminuir su grado de gravedad.

Es importante que te alimentes adecuadamente, tomando alimentos ricos en antioxidantes y con pocos azúcares añadidos. Por ejemplo, puedes escoger el té verde como un alimento diurético que te ayudará a disminuir la retención de líquidos, a mantener tu salud circulatoria mientras potencia tu metabolismo para aumentar la quema de grasas.

No olvides tomar frutas con abundante vitamina C como antioxidante para poder cuidar la salud de tu piel y neutralizar los radicales libres. Asimismo, no dudes en escoger los frutos secos como el mejor tentempié para cuidar de tu piel al máximo gracias a los ácidos grasos saludables.

Por otro lado, la realización de actividad física es primordial. De este modo, los músculos en continua contracción pueden evitar la acumulación de grasa y disminuir la retención de líquidos.

Además, es imprescindible que evites algunos hábitos poco saludables, como pueden ser el tabaco o la toma frecuente de alcohol. Tan solo producirán un exceso de toxinas en tu organismo que pueden agravar la condición.

Por último, es de suma relevancia dejar de lado los tacones altos. En ocasiones puntuales pueden servir para estilizar tu imagen. Pero no es recomendable utilizarlos con frecuencia al aportar mayor presión a tus miembros inferiores.

Combatir la celulitis | Centro de Estetica Esther Alcolea

Presoterapia, LPG, envoltura de algas…combate la celulitis en Albacete

¿Qué puedes hacer para abordar este problema? Puedes optar por varios de los tratamientos que te ofrecemos en Esther Alcolea, Centro de Estética.

Por ejemplo, la presoterapia es muy conocida al reducir los edemas o, si lo prefieres, puedes optar por el tratamiento de envoltura de algas que ayuda a desintoxicar tu piel por dentro y fuera. El tratamiento Reaction también puede ayudar a reducir la celulitis, al reducir los líquidos retenidos, grasa localizada y tonificar la piel gracias a la radiofrecuencia.

Incluso puedes utilizar el tratamiento LPG, que equilibra el tono y textura de tu piel, reduciendo la apariencia de la celulitis y eliminando la grasa rebelde.

Como ves, las causas pueden ser muy variadas. Lo mejor es siempre combinar la prevención de la celulitis por medio de la alimentación y un estilo de vida saludable con el tratamiento más adecuado para ti.

Desde tu centro de estética en Albacete nuestros profesionales podrán indicarte el mejor tratamiento.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Manicura y Pedicura | Esther Alcolea Centro de Estética AlbaceteDepilación Laser