¿En qué consiste IPL o Luz Pulsada Intensa?

La Luz Pulsada Intensa, conocida como IPL por sus siglas en inglés (Intense Pulsed Light), es una tecnología utilizada en diversos tratamientos dermatológicos y estéticos para mejorar la apariencia de la piel.

A diferencia de los láseres que utilizan una única longitud de onda de luz, el IPL emite un espectro amplio de luz pulsada que penetra en diferentes profundidades de la piel, lo que permite tratar una variedad de condiciones con un solo dispositivo.

El principio de la fototermólisis

El funcionamiento del IPL se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, donde la luz emitida es absorbida selectivamente por los cromóforos en la piel (como la melanina en el pelo o la hemoglobina en los vasos sanguíneos) sin dañar los tejidos circundantes.

Los cromóforos absorben la energía lumínica, la cual se convierte en calor y destruye el objetivo (por ejemplo, folículos pilosos, células con exceso de pigmento o vasos sanguíneos dilatados), mientras preserva el tejido sano circundante.

Aplicaciones del IPL

El IPL es versátil y puede ser utilizado para tratar una amplia gama de condiciones de la piel, incluyendo:

Lesiones pigmentadas

Como manchas de sol, manchas de la edad, y hiperpigmentación.

Lesiones vasculares

Incluyendo rosácea, venas de araña, y capilares rotos.

Rejuvenecimiento de la piel

Mejora la textura de la piel, reduce la apariencia de poros, y estimula la producción de colágeno para una piel más firme y juvenil.

Acné

La luz puede ayudar a reducir la inflamación y destruir las bacterias que causan el acné.

¿Cómo funciona?

El procedimiento IPL comienza con la aplicación de un gel frío en la zona a tratar para ayudar a guiar la luz y proteger la piel. El profesional ajusta el dispositivo IPL según el tipo de piel y la condición específica que se está tratando. Se utilizan gafas protectoras para proteger los ojos tanto del paciente como del operador.

Durante el tratamiento, el dispositivo emite pulsos de luz que pueden sentirse como un ligero pellizco o sensación de calor en la piel. Dependiendo de la extensión del área a tratar, una sesión puede durar desde unos pocos minutos hasta una hora. Puede ser necesario realizar múltiples sesiones para lograr los resultados deseados.

Excelentes resultados

La recuperación post-tratamiento con IPL es generalmente rápida, con mínimos efectos secundarios. .

En resumen, el IPL es un tratamiento no invasivo eficaz para una variedad de condiciones de la piel, ofreciendo una solución versátil para mejorar la apariencia de la piel con tiempos de recuperación mínimos.

Pregunta por los tratamientos de IPL en Albacete con Esther Alcolea

Bueno
A base de 309 reseñas
María José Nicolás Perea
María José Nicolás Perea
06/01/2024
Soy clienta habitual de manicura y pedicura, desde el centro antiguo y ahora en el espectacular centro de Marzo, 8. También me he hecho láser y algún tratamiento facial. Admiro a Esther y me entusiasma su equipo de trabajo. La amplitud de su horario también es un punto a favor para las que vamos de cabeza 😅 Muy buen producto y precios de mercado, más que razonables.
elisa sanchez
elisa sanchez
05/01/2024
Mi experiencia ha sido maravillosa. Tengo que decir que son un equipo de profesionales. Me he hecho la depilación láser y desde el minuto uno, noté su efectividad, ya la he terminado y he quedado muy contenta. También me hice un tratamiento con la Dra. Veruskha Gómez y me encantó el resultado, además es súper agradable y profesional. Todas las chicas que trabajan allí, son increíbles, muy atentas, hacen que te sientas como en casa y una cosa también importante, siempre están disponibles por teléfono y llames las veces que llames en el mismo día siempre te atienden muy amablemente. Volveré sin duda, es mi sitio de confianza. Gracias!!
Kim Moss
Kim Moss
03/01/2024
Muy profesionales. Mi primera vez hice un tratamiento facial con 2 amigas y me ha encantado. Super relajante, el espacio es precioso y Silvia me aconsejó y salí con la piel estupenda. Volveré.
Jaime Sanchez
Jaime Sanchez
12/12/2023
Felicitar a la dirección por el gran cambio dado para mejorar instalaciones y ofrecer mejor servicio aún a sus clientes,ESPECTACULAR,un 10!!!! Muy muy agradable y Almudena super profesional y muy cuidadosa,en resumen….UNA MARAVILLA,seguir así
Julietta
Julietta
07/12/2023
Me acaba de hacer unas pestañas, ESPECTACULARES!!!! Qué gran profesional!!! Tres veces a pasado a preguntar, como estás? Atención un 10!!! Me voy super contenta,las mejores pestañas de la ciudad!!!
Miriam Moraga Castillo
Miriam Moraga Castillo
21/11/2023
Llevo años siendo clienta y siempre me voy contenta de allí, son todas encantadoras y muy profesionales, tanto para uñas como para tratamientos recomendable 100%, Gracias por atenderme siempre tan bien!!

NUEVAS INSTALACIONES

Situadas en pleno centro de Albacete y con los mejores medios para cuidar de tu belleza

MÁXIMA PROFESIONALIDAD

Cuidamos de tí con la máxima dedicación y un asesoramiento personalizado garantizado

CLIENTAS 100% SATISFECHAS

La satisfacción de nuestras clientas es la mejor garantía, con resultados efectivos