Consejos para prevenir la aparición de arrugas durante el verano

En verano, con el sol y la falta de hidratación, nuestro rostro está más propenso a la aparición de arrugas. Por eso, es muy importante cuidarlo más que en ninguna estación del año. Sigue estos tips para el cuidado de tu piel y complementarlo acudiendo a un centro de estética en Albacete como Esther Alcolea Centro de Estética.

11 tips para prevenir la aparición de arrugas en verano

1. Ten máximo cuidado con el sol

El sol favorece la aparición de arrugas, por eso debes evitarlo al máximo. Aplícate cremas solares con un factor alto, ponte un sombrero y utiliza gafas de sol para proteger el contorno de ojos.

2. Usa maquillaje con protección solar

Parece que solo tengamos en cuenta el sol cuando vamos a la playa. Usa siempre un maquillaje con protección solar también para salir a la calle.

3. Bebe agua más que nunca

Una piel seca es una piel con arrugas. Toma al menos dos litros de agua en verano. Si te cuesta, apuesta por infusiones frías poco edulcoradas. Para darles sabor le puedes añadir unas gotas de zumo de limón o naranja.

4. No te olvides de los cosméticos

Usa una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel varias veces al día y en una cantidad generosa después de venir de la playa tras la ducha. Otros cosméticos de calidad que te ayuden a tener la piel hidratada y nutrida. No te olvides de una leche limpiadora suave que desmaquille en profundidad sin agredir la piel, el tónico y la crema nutritiva de noche.

5. Usa aceites vegetales

Los aceites vegetales ayudan a tener un rostro nutrido y, por lo tanto, a evitar la aparición de arrugas. Puedes usar aceite de coco si tienes la piel grasa, aceite de rosa mosqueta si tu piel es seca y madura y aceite de jojoba para la piel mixta.

6. Hazte un masaje por las noches

Un masaje suave en el rostro cada noche ayuda a prevenir arrugas. Para facilitarlo puedes hacerlo con los aceites que te hemos indicado.

7. Cuida la alimentación

La alimentación es muy importante para tener un rostro sano, bonito y sin arrugas. Apuesta por una alimentación sana rica en alimentos frescos, legumbres y cereales. Evita los fritos y aceites refinados, los azúcares y edulcorantes, las harinas refinadas y la carne roja. Por otro lado toma las proteínas para cenar (reconstruyen las células).

8. Toma más vitamina C

La vitamina C ayudan a producir elastina y colágeno y, en consecuencia, a tener una piel más firme. Los tomates, los cítricos, el kiwi, los pimientos o el brócoli son algunos alimentos ricos en vitamina C.

9. Pospón la depilación láser en el rostro

Si vas a realizarte una depilación laser en Albacete en el rostro, déjalo para octubre cuando tu piel ya no está tan expuesta a los rayos solares. Y es que es un tratamiento que vuelve la piel más vulnerable al sol y, por lo tanto, a la aparición de arrugas.

10. Evita los cambios bruscos de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura, algo muy usual en verano, contribuyen a envejecer la piel. Evita el aire acondicionado, sustitúyelo por un ventilador.

11. Acude a un centro de belleza

En el centro de estética Esther Alcolea existen una amplia variedad de tratamientos faciales específicos para eliminar las arrugas en Albacete. El Inhibit Face Lift, el tratamiento vitamina C+C, el tratamiento 3D Collagen Shock, especialmente indicado para recuperar firmeza. El Diamond Life Infusion, el Endermolift, el Essential Shock, Reaction facial, todo tipo de tratamientos para las necesidades de cada mujer.

Desde nuestro centro de estética en Albacete te recomendamos que sigas todos estos consejos para acabar el verano con una piel radiante.

estheralcolea

Esther Alcolea, centro de estética y medicina estética en Albacete. Contamos con diferentes servicios para tu cuidado; tratamientos faciales y corporales, depilación láser y depilación a la cera, microblading, etc.

Entradas recientes

Adelgaza tus piernas para el verano

A medida que se acerca el verano, muchas de nosotras buscamos maneras de lucir lo…

1 semana hace

¿Cómo se eliminan los tatuajes?

En los últimos años, se ha vuelto muy popular la eliminación de tatuajes mediante láser.…

2 meses hace

¿Qué son los puntos de rubí y cómo tratarlos?

Los puntos de rubí, conocidos científicamente como angiomas seniles o angiomas de cereza, son pequeñas…

2 meses hace

Cómo tratar tus líneas de expresión

En el mundo del cuidado de la piel, las líneas de expresión son una preocupación…

3 meses hace

¿Qué son las uñas Baby Boomer?

Las uñas baby boomer son una de las grandes tendencias en manicura de esta temporada.…

5 meses hace

Diferencias entre cremas de día y cremas de noche

Seguro que muchas veces te has preguntado cuales son las diferencias principales entre las cremas…

7 meses hace