Categorías: blog

¿Cómo se eliminan los tatuajes?

En los últimos años, se ha vuelto muy popular la eliminación de tatuajes mediante láser. Si te surgen dudas sobre este proceso o no sabes muy bien como se lleva a cabo, estás en el sitio indicado. En este artículo vamos a hablar sobre cómo funciona el tratamiento y también responderemos a las preguntas más frecuentes que suelen tener nuestros clientes a la hora de solicitar en Esther Alcolea centro de estética nuestro tratamiento de eliminación de tatuajes en Albacete.

Cómo funcionan los tratamientos láser para eliminar tatuajes

Para empezar, vamos a explicar qué es lo que se hace para eliminar un tatuaje con tratamientos láser. Para realizar este proceso es necesario acudir a un especialista. En caso contrario, las consecuencias pueden resultar bastante graves, llegando a provocar quemaduras de diversa consideración.

El láser va eliminando poco a poco los colores del pigmento con una luz de alta intensidad. Hay diferentes niveles dependiendo de cómo sea el dibujo y los colores que tenga, normalmente los más sencillos de borrar son los que están hechos en negro.

Explicándolo a un nivel más técnico, el haz se encarga de calentar las bolsas en las que se almacena la tinta. Esto provoca que se rompan y los fragmentos de color son expulsados del cuerpo por el sistema linfático. Será el tamaño el que determine la duración:

  • Para tatuajes de menos de 5 centímetros serán necesarias un mínimo de 4 sesiones.
  • Para aquellos que tengan entre 5 y 15 centímetros 5 sesiones como mínimo.
  • Para los más grandes, que partan de los 15 centímetros, un mínimo de 6 o 7 sesiones.

Después del láser

Cuando se realiza este tratamiento, el láser crea una pequeña quemadura en tu piel. Para que no te lleves ningún susto después de la sesión para borrarte el tatuaje, vamos a contarte los síntomas que vas a tener:

  • Enrojecimiento de toda la zona
  • Hinchazón
  • Pequeñas ampollas
  • Picores

Los picores y el enrojecimiento los notarás sobre todo cuando salgas de la clínica, durante los primeros 15 o 30 minutos. Luego, en la primera semana verás como va mejorando y después de la segunda ya casi no deberías mostrar ninguno de los síntomas. Ten presente que entre una sesión y otra necesitarás mucho más tiempo: de 6 a 8 semanas dependiendo de lo que te diga el especialista.

Qué evitar después del tratamiento

Es importante que conozcas lo que no debes hacer para no desarrollar efectos secundarios graves y que la zona se pueda infectar. No difiere mucho de las indicaciones que se dan cuando te tatúas.

  • Evita la exposición al sol durante los dos o tres primeros días. Luego, si quieres tomarlo, tendrás que cubrir esa zona.
  • Lava bien toda el área con jabón neutro la primera semana. Luego aplica crema cicatrizante pero en pequeñas cantidades, sin pasarte. Realiza este proceso dos veces al día.
  • No le pongas papel film, esto hará que sudes mucho más y tendrás un mayor riesgo de infección.
  • No te bañes en el mar ni en la piscina durante la primera semana.

Preguntas más frecuentes sobre estos tratamientos

Hay dudas que suele tener todo el mundo. Vamos a responder a algunas.

  • ¿Cuánto tiempo voy a tardar en ver resultados? Dependiendo de su tamaño y colores, a partir de la segunda sesión ya deberías notar algo.
  • ¿Se sigue viendo después del tratamiento? No, normalmente cuando se elimina, se hace al 100 % y no queda tinta visible.
  • ¿Se puede eliminar cualquier tatuaje? Sí, es posible, pero a unos les llevará más tiempo que a otros.

Los tratamientos láser para eliminar tatuajes pueden ser muy interesantes y ofrecerte muchas ventajas. Si estás cansado de ver ese dibujo que te realizaste hace años y quieres volver a ver limpia tu piel, ven a nuestro centro médico estético el Albacete, te daremos el mejor asesoramiento y las soluciones más efectivas.

nuteco

Compartir
Publicado por
nuteco

Entradas recientes

Adelgaza tus piernas para el verano

A medida que se acerca el verano, muchas de nosotras buscamos maneras de lucir lo…

1 semana hace

¿Qué son los puntos de rubí y cómo tratarlos?

Los puntos de rubí, conocidos científicamente como angiomas seniles o angiomas de cereza, son pequeñas…

2 meses hace

Cómo tratar tus líneas de expresión

En el mundo del cuidado de la piel, las líneas de expresión son una preocupación…

3 meses hace

¿Qué son las uñas Baby Boomer?

Las uñas baby boomer son una de las grandes tendencias en manicura de esta temporada.…

5 meses hace

Diferencias entre cremas de día y cremas de noche

Seguro que muchas veces te has preguntado cuales son las diferencias principales entre las cremas…

7 meses hace

La hidratación de la piel grasa

A menudo, las personas con pieles grasas creen que no necesitan hidratarla, ya que producen suficiente sebo…

8 meses hace