La hidratación de la piel grasa

A menudo, las personas con pieles grasas creen que no necesitan hidratarla, ya que producen suficiente sebo natural. Sin embargo, no llevar a cabo la hidratación de la piel grasa es un error, dado que grasa no es lo mismo que hidratación. La primera consiste en una capa protectora que evita la pérdida de agua pero no aporta nutrientes ni humedad a la piel. Por otro lado, la hidratación de la piel grasa es el proceso de proporcionar agua y sustancias beneficiosas a la dermis para mantenerla sana, elástica y luminosa. Por ello deberás prestar atención. Ponte en manos de profesionales. Ponte en manos de Esther Alcolea, centro de estética en Albacete.

Características de las pieles grasas

La piel grasa se caracteriza por tener un exceso de sebo, lo que le da un aspecto brillante, untuoso y húmedo. También suele presentar poros dilatados, puntos negros, espinillas y otras impurezas, debido a la obstrucción de los folículos pilosos por la grasa y las células muertas. Esta condición puede tener diferentes causas, como la genética, las hormonas, el estrés, la alimentación o el uso de productos inadecuados.

La piel grasa necesita una rutina de cuidados específicos para equilibrar la producción de sebo, limpiar los poros, prevenir las infecciones y mejorar el aspecto de la dermis. La rutina adecuada para esta tipología de piel debe incluir los siguientes pasos. Toma nota:

  • Limpieza: Es fundamental limpiarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, con productos suaves y sin alcohol que no alteren el pH de la piel ni la resequen. Te recomendamos usar geles, espumas o jabones específicos para esta piel y que no la irriten.
  • Exfoliación: Una vez a la semana, debes exfoliar con productos que contengan ácidos o enzimas que ayuden a disolver el sebo y las células muertas que obstruyen los poros. La exfoliación ha de ser suave y no agresiva, para no dañar la barrera cutánea ni empeorarla.
  • Tonificación: Después de limpiar y exfoliar la piel, tienes que aplicar un tónico que refresque, hidrate y equilibre el pH. El tónico también contribuye a preparar la dermis para recibir los tratamientos posteriores. Debes elegir un tónico sin alcohol ni fragancias que sea adecuado.
  • Hidratación: Este es el paso más importante para cuidar la piel grasa. La hidratación viene bien para mantener el nivel óptimo de agua en la piel, evitando que se deshidrate y se vuelva más sensible y propensa a las irritaciones. Además, una piel bien hidratada produce menos sebo, ya que no necesita compensar la falta de humedad. Debes usar una crema ligera, oil-free y no comedogénica que no obstruya los poros ni aporte más grasa. También puedes optar por sérums o geles que tengan una textura más fluida y se absorban mejor.

La hidratación de la piel grasa es fundamental para su correcto cuidado.

Productos recomendados para la hidratación de la piel grasa

Para la hidratación de la piel grasa de tu cara con eficacia y calidad, te aconsejamos estos 4 productos de Biologique Recherche, una marca francesa especializada en cosmética personalizada y adaptada a cada tipo de piel:

Lait E.V.

Es una leche limpiadora suave que elimina el maquillaje y las impurezas sin resecar ni irritar. Contiene extractos vegetales que hidratan, calman y regeneran la piel. A la venta en la tienda online de Esther Alcolea en tamaño de 150 ml. y 250 ml.

Lotion P50

Es un tónico exfoliante que equilibra el pH, regula la producción de sebo, afina los poros y mejora la textura de la cara. Contiene ácidos láctico, cítrico y salicílico, que eliminan las células muertas y estimulan la renovación celular.

Sérum Extraits Tissulaires

Se trata de un sérum hidratante y calmante que aporta agua y nutrientes. Lleva extractos de seda, pepino y hamamelis, que suavizan, refrescan y tonifican.

Crème Hydravit’s

Crema hidratante, revitalizante y reparadora que mejora la elasticidad, la luminosidad y la firmeza de la piel. Contiene extractos de levadura, pepino y tomillo, que hidratan, nutren y protegen.

Estos 4 productos para la hidratación de la piel grasa forman parte de la línea de hidratación para piel grasa de Biologique Recherche, que puedes encontrar en el centro de estética Esther Alcolea. ¡No esperes más y reserva tu cita!

estheralcolea

Esther Alcolea, centro de estética y medicina estética en Albacete. Contamos con diferentes servicios para tu cuidado; tratamientos faciales y corporales, depilación láser y depilación a la cera, microblading, etc.

Entradas recientes

Adelgaza tus piernas para el verano

A medida que se acerca el verano, muchas de nosotras buscamos maneras de lucir lo…

2 semanas hace

¿Cómo se eliminan los tatuajes?

En los últimos años, se ha vuelto muy popular la eliminación de tatuajes mediante láser.…

2 meses hace

¿Qué son los puntos de rubí y cómo tratarlos?

Los puntos de rubí, conocidos científicamente como angiomas seniles o angiomas de cereza, son pequeñas…

2 meses hace

Cómo tratar tus líneas de expresión

En el mundo del cuidado de la piel, las líneas de expresión son una preocupación…

3 meses hace

¿Qué son las uñas Baby Boomer?

Las uñas baby boomer son una de las grandes tendencias en manicura de esta temporada.…

5 meses hace

Diferencias entre cremas de día y cremas de noche

Seguro que muchas veces te has preguntado cuales son las diferencias principales entre las cremas…

7 meses hace