¿Conoces los beneficios de la depilación láser?

¿Conoces las características y los beneficios estéticos de la depilación láser? Muchas personas suelen asociar esta técnica a la comodidad de no tenerse que depilar nunca más. Sin embargo, pasan por alto otros aspectos que también son fundamentales, ya que es un tratamiento que ofrece muchas otras ventajas. ¿Quieres saber más? Aquí te lo explicamos.

Estética y salud con la depilación láser

La técnica de depilación láser es uno de los métodos más demandados en las clínicas de estética para erradicar el vello corporal. Y no es por casualidad. Gracias a esta tecnología, muchas personas consiguen despedirse del vello de una forma rápida, segura y sencilla. Además de eliminar el pelo, ¿sabes que esta técnica beneficia la salud de tu piel?

El láser ayuda a que las bacterias no lleguen al interior de la epidermis. Una de las infecciones cutáneas más recurrentes es la foliculitis. Esta se produce, generalmente, por el uso de cuchillas para eliminar el vello. Con ellas se producen cortes e irritaciones leves en la superficie de la piel que dan lugar a la proliferación de hongos alrededor de la zona depilada. Si optas por la depilación láser, esto no ocurrirá.

Además de ofrecer grandes resultados desde la primera sesión, es un tratamiento realmente cómodo. No presenta contraindicaciones, así que puedes estar tranquila antes y después de las sesiones. Siempre que esté realizada por personal técnico cualificado, la tecnología láser no implica riesgo alguno. Asimismo, se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo y es apta para todo tipo de pieles.

Técnica segura e indolora

Cuando utilizas una cuchilla para depilarte, algunos vellos se incrustan por debajo de la piel. Suelen generar dolor y, en ocasiones, producen pequeñas heridas que pueden llegar a fastidiarte el día. Además, son visibles y muy molestos. Gracias a la depilación permanente, evitarás la aparición de pelos enquistados en la superficie de tu piel. Por lo tanto, ganarás en comodidad y belleza.

Se trata de una técnica indolora, ya que no se emplean herramientas que dañen la superficie de la piel; hace años que las cuchillas pasaron a la historia. El láser ha conseguido que muchas mujeres se inclinen por sistemas más amables con su piel. Con la tecnología actual, podrás llevar una vida normal sin irritaciones o heridas superficiales. ¡No sufrirás en ningún momento!

Gracias a la depilación, resulta más cómodo practicar deporte. La ausencia de vello en piernas y brazos ofrece una mayor sensación de libertad. Cuando el sudor hace acto de presencia, los pelos se humedecen y pueden llegar a ser muy molestos. Además, muchos deportistas se someten a masajes para relajar los músculos, por lo que una piel con vello dificulta esta tarea.

Por otro lado, la depilación con láser fomenta la aparición de colágeno. Cuando se elimina el vello, la piel comienza a producir colágeno para mantenerla elástica. Si buscas tener una piel joven, esta técnica te ayudará a mantener un brillo natural. Además, las sesiones son muy rápidas. Estas suelen durar menos de 1 hora en el caso de que te sometas a una depilación de piernas completas.

Depilación con láser Alejandrita y de diodo

Ambas técnicas se utilizan en la industria de belleza para erradicar de forma definitiva el vello no deseado. A pesar de que el láser de diodo es más reciente, ambos sistemas ofrecen prácticamente los mismos resultados. El láser Alejandrita opera con una longitud de onda más corta que el diodo y suele ser más efectivo en pieles con menor nivel de melanina, aunque los dos métodos consiguen eliminar cualquier tipo de vello.

Ahora ya conoces los beneficios de la depilación láser. ¿A qué esperas para acudir a tu centro de belleza en Albacete de confianza?

estheralcolea

Esther Alcolea, centro de estética y medicina estética en Albacete. Contamos con diferentes servicios para tu cuidado; tratamientos faciales y corporales, depilación láser y depilación a la cera, microblading, etc.

Entradas recientes

Adelgaza tus piernas para el verano

A medida que se acerca el verano, muchas de nosotras buscamos maneras de lucir lo…

2 semanas hace

¿Cómo se eliminan los tatuajes?

En los últimos años, se ha vuelto muy popular la eliminación de tatuajes mediante láser.…

2 meses hace

¿Qué son los puntos de rubí y cómo tratarlos?

Los puntos de rubí, conocidos científicamente como angiomas seniles o angiomas de cereza, son pequeñas…

2 meses hace

Cómo tratar tus líneas de expresión

En el mundo del cuidado de la piel, las líneas de expresión son una preocupación…

3 meses hace

¿Qué son las uñas Baby Boomer?

Las uñas baby boomer son una de las grandes tendencias en manicura de esta temporada.…

5 meses hace

Diferencias entre cremas de día y cremas de noche

Seguro que muchas veces te has preguntado cuales son las diferencias principales entre las cremas…

7 meses hace