Uñas de gel: en qué consisten y cómo lucirlas perfectamente

Las uñas de gel son uno de los múltiples servicios que puedes encontrar en un centro de estética en Albacete como Esther Alcolea. Es, sin duda, un recurso estético muy utilizado en las tareas de manicura y pedicura y, por suerte, está al alcance de todo aquel que cuente con un centro de belleza y depilación laser en Albacete de confianza como el nuestro.

Durante estos últimos años hemos pasado por muchas modas diferentes, pero si ha existido una constante esa ha sido esta técnica de manicura. Si te gustan o quieres empezar a llevarlas, en este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ellas: características, cómo se aplican, cómo mantenerlas y sus ventajas.

¿Qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel consisten en unas prótesis para las uñas que se crean a partir de un gel acrílico. Este se moldea sobre la uña natural, dando la forma y longitud deseada. Dependiendo del centro al que acudas, pueden colocar la prótesis para ir retocándola o crearla sobre tu uña directamente.

La aplicación consta de varios pasos:

  • Se cortan y liman las uñas naturales dándoles una forma redondeada.
  • Posteriormente, se limpian con jabón neutro.
  • A continuación se retiran las cutículas empleando un aceite específico para este proceso.
  • Una vez terminada la preparación se colocan las prótesis, o se crean sobre las uñas, y se secan bajo la lámpara UV.
  • Se aplican varias capas de gel hasta conseguir el grosor deseado. Cada capa deberá secar bajo la lámpara antes de aplicar la siguiente.
  • Se afianza el esmalte con una capa de gel sellador que también se curará bajo la lámpara.
  • Para finalizar, se limpian las uñas y se aplica hidratación sobre las cutículas.

Color y decoración

A la hora de decorarlas hay varias técnicas.

  • El esmaltado siempre es permanente. Este tipo de coloración ha de ser fijada bajo la lámpara UV y a diferencia de las lacas de uñas normales no pierde pigmentación ni brillo y es necesario un producto específico para retirarlo.
  • En la decoración entran en juego tus necesidades y creatividad. Se puede lograr desde un look natural, pasando por los colores lisos, hasta los diseños más originales que puedas imaginar: se puede imprimir la imagen que desees y pasarla a tu manicura o, si lo prefieres, dibujar a mano un diseño creativo.

Mantenimiento y duración de las uñas de gel

Para mantenerlas, lo ideal es procurar no realizar actividades bruscas que puedan dañarlas e hidratar bien tanto las manos como las cutículas. Un buen consejo es aplicar aceite de argán o almendras en el nacimiento de las uñas todas las noches y masajear hasta que se absorba. De esta forma tu manicura de gel siempre se verá perfecta.

En cuanto a la duración, el gel es un material concebido para durar indefinidamente. Permanecerá en perfectas condiciones hasta que tú decidas que tu uña natural ha crecido suficiente como para ser antiestética (la media suele ser un mes) o cuando te hayas cansado del diseño. En ambos casos hay dos soluciones:

  • Rellenar el hueco entre la prótesis y el nacimiento de la uña.
  • Retirar y hacer unas uñas de gel nuevas.

Para retirarlas el profesional limará el gel hasta igualarlo con la uña natural, aplicará diluyente y retirará el material restante. Por último se limpia la uña y se aplica un endurecedor.

Uñas de gel

Acude a Esther Alcolea, tu centro de belleza

Las uñas de gel son una ventaja para todas aquellas personas que no quieren preocuparse de sus uñas cada pocos días y quieren lucirlas perfectas. También son una alternativa para quienes se muerden las uñas o han perdido alguna. Y no podemos olvidar la naturalidad que las caracteriza, ya que es otro de sus puntos fuertes.

Siempre puedes resolver tus dudas en Esther Alcolea, tu centro de estética en Albacete, donde además de tratamientos faciales, tratamientos corporales y depilación láser y depilación cera, contamos con las últimas técnicas en manicura.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Depilación LaserMicropigmentacion