¿Qué es la movilización de fluidos?

Cada vez son más las personas que deciden hacerse un tratamiento de movilización de fluidos, pero ¿sabemos realmente cómo es este tipo de terapia? Hablamos de una tipología de masaje donde se trata de ejercer una presión adecuada y armonizada para que el drenaje de fluidos sea correcto y aporte numerosos beneficios para nuestra piel.

Desde Esther Alcolea, centro de estética en Albacete te contamos en qué consiste este tratamiento, el cual ofrecemos entre nuestros diferentes servicios de tratamientos faciales.

Claves para entender la movilización de fluidos

Nuestra piel sufre con la exposición a diferentes agentes ambientales, del paso del tiempo, de contacto con superficies poco o nada limpias. Lo cual va generando estrés en nuestro rostro. Ponerse en manos expertas para realizar un tratamiento de movilización de fluidos es una solución ideal para estimular el drenaje de los conductos linfáticos y haciendo una limpieza de las zonas más necesitadas. La intención no es otra que recuperar el equilibrio perdido en nuestro organismo.

Según las características de cada persona hacen que los fluidos puedan acumularse en diferentes puntos del organismo. Normalmente como consecuencia del estrés. Por ello, esta movilización de líquidos es un tratamiento muy aconsejable para la piel, puesto que favorece la circulación de la sangre hasta el punto de evitar que se formen bolsas y arrugas en determinadas zonas del cuerpo.

De este modo, dicho movimiento de fluidos produce un efecto rejuvenecedor. No sólo se eliminarán aquellas toxinas que se acumulan en los tejidos. También ofrece un fortalecimiento de los músculos gracias a la estimulación de la circulación de la sangre.

Un tratamiento recomendable frente al acné

Asimismo, este tratamiento está especialmente recomendado y es muy efectivo para las personas que sufren de acné. El hecho de drenar linfáticamente permite que la piel se rehidrate y se renueve celularmente, acelerando la desaparición de granos, inflamaciones y otras marcas en la piel.

Por tanto, vemos que es un tratamiento que tiene bastantes beneficios para el organismo y que, además de usarse con fundamentos médicos como el caso del acné, también está indicado para tener una piel mucho más tersa.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

La aplicación de este procedimiento consiste en hacer masajes suaves sobre la zona afectada, aunque para ello hay que conseguir los productos específicos. En Esther Alcolea contamos con los mejores productos de la marca Biologique Recherche que ayudan a multiplicar los resultados de la aplicación correcta de esta técnica en manos de un profesional como los que forman parte de nuestro centro de estética. Utilizamos la leche de Biologique Recherche adecuada para cada tipo de piel, así como la loción P50 más adaptada. También mascarillas y sueros de la marca para un completo trabajo de movilización.

Tratamientos faciales

Como hemos comentado, estos tratamientos pueden llevarse a cabo en todas las partes del organismo en las que haya acumulación de fluidos. El rostro es un claro ejemplo de espacio corporal en el que se puede aplicar esta técnica. Ya que nos ayudaría a mejorar la oxigenación de las células y a aportar nutrientes en general.

Asimismo, este procedimiento elimina los signos de cansancio y tiene efectos sedantes y relajantes. Esto deriva en un mayor movimiento de los fluidos, tanto de la sangre como de la linfa, hasta el punto de rellenar arrugas y mejorar el aspecto de las ojeras y las bolsas.

En resumen, la movilización de fluidos sería una terapia beneficiosa para el organismo, siempre que sea aplicada por especialistas que sepan cómo efectuar los masajes sobre los puntos con acumulación de grasa.

Ven a tu centro de estética de confianza en Albacete

Si después de haber leído nuestro artículo has reparado en que éste tratamiento de movilización de fluidos es ideal para ti y para las condiciones de tu piel, ven a nuestro centro de estética en Albacete donde te pondrás en manos de las mejores profesionales del sector de estética y belleza para que obtengas unos resultados fabulosos y te encuentres más a gusto contigo misma.

Pregunta por nuestros servicios en tratamientos faciales y tratamientos corporales en Albacete. Estaremos encantadas de ayudarte.

estheralcolea

Esther Alcolea, centro de estética y medicina estética en Albacete. Contamos con diferentes servicios para tu cuidado; tratamientos faciales y corporales, depilación láser y depilación a la cera, microblading, etc.

Entradas recientes

¿Cómo se eliminan los tatuajes?

En los últimos años, se ha vuelto muy popular la eliminación de tatuajes mediante láser.…

1 mes hace

¿Qué son los puntos de rubí y cómo tratarlos?

Los puntos de rubí, conocidos científicamente como angiomas seniles o angiomas de cereza, son pequeñas…

2 meses hace

Cómo tratar tus líneas de expresión

En el mundo del cuidado de la piel, las líneas de expresión son una preocupación…

3 meses hace

¿Qué son las uñas Baby Boomer?

Las uñas baby boomer son una de las grandes tendencias en manicura de esta temporada.…

4 meses hace

Diferencias entre cremas de día y cremas de noche

Seguro que muchas veces te has preguntado cuales son las diferencias principales entre las cremas…

6 meses hace

La hidratación de la piel grasa

A menudo, las personas con pieles grasas creen que no necesitan hidratarla, ya que producen suficiente sebo…

8 meses hace